PER PREMIUM

Curso + 3 Clases privadas
  • 3 Clases privadas de 1 hora
  • Curso Completo PER PRO
  • Exámenes por comunidades
  • Test de fallos
  • Profesor online / telefónico
  • 4 Cartas Náuticas + Transportador
69

PACK 3

PER PRO + PRACTICAS + GESTIONES
  • Curso Completo PER PRO
  • Exámenes Murcia, Com. Valenciana, Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia, Canarias...
  • Prácticas de Motor + Radio + Vela + Ampliación
  • Gestion de Examen
  • Gestion de Tarjeta
556

PRIVADA ONLINE

Videoconferencia
  • Profesor: Santiago Colomer
  • Dias: Laborables
  • Cuestionarios extra
  • Duración: 1 hora
  • Clases de 07h a 22h
  • Test de Fallos
49 9

Maniobra 6

1. Si viramos el largo de proa:

2. ¿Qué es el viento aparente?:

3. Si amarramos un cabo fuertemente a un elemento fijo:

4. Cuando se gobierna con caña de timón hay que tener en cuenta:

5. Para atracar al muelle con viento de tierra es conveniente:

6. Si estamos realizando la maniobra de atraque, con mucho viento, no es recomendable:

7. Vamos atrás en un barco de una sola hélice dextrógira y queremos que la popa caiga rápidamente a babor, meteremos el timón a:

8. El cabo que se utiliza para amarrar la proa o la popa de un barco por el lado opuesto al del muelle, se llama:

9. Si está atracando de costado al muelle y tiene la corriente por la proa, como mejor puede evitar la arrancada del barco hacia popa es con:

10. En navegación avante, con viento por el través, el viento real será siempre de:

11. La ventaja que da amarrar por seno un cabo es:

12. Si navegando con arrancada avante metemos la rueda del timón a estribor:

13. ¿Qué cabo de popa debemos utilizar para evitar que la embarcación se desplace hacia proa cuando está atracada de costado al muelle?

14. ¿Qué cabos hay que reforzar si estamos atracados estribor al muelle y nos informan que habrá viento de proa?

15. ¿Cómo se llama la acción de pasar un cabo o amarra por un bolardo de un muelle y volverlo al barco para hacerlo firme?

16. ¿Hacia qué banda caerá la proa y la popa si tenemos una hélice que gira a la derecha en máquina atrás y damos atrás en una maniobra con el timón a la vía?

17. ¿Qué agente o agentes tendremos prioritariamente en cuenta por su influencia en el gobierno de las embarcaciones?

18. ¿Cómo se llama el viento que notamos a bordo cuando está el buque con arrancada?

19. ¿A qué banda debemos meter la rueda del timón con el buque en arrancada avante si queremos que la proa caiga a babor?

20. ¿Cómo se denomina la separación o desplazamiento que sufre el buque en su derrota por efecto de la corriente?

21. ¿Cómo deberemos ponernos respecto al muelle si al llegar a puerto nos dicen que atraquemos de punta?

22. ¿Cómo nos hemos de colocar respecto a otro buque cuando nos dicen que debemos abarloarnos?

23. ¿Cómo se denominan los cabos que utilizamos para amarrarnos al muelle?

24. ¿Cómo se denomina la velocidad mínima necesaria para que la acción del timón sea efectiva?

Rehacer el test
respondido 0/

Resultado

0%

Nota de aprobación - 100%

PER PREMIUM

Curso + 3 Clases privadas
  • 3 Clases privadas de 1 hora
  • Curso Completo PER PRO
  • Exámenes por comunidades
  • Test de fallos
  • Profesor online / telefónico
  • 4 Cartas Náuticas + Transportador
69

PACK 3

PER PRO + PRACTICAS + GESTIONES
  • Curso Completo PER PRO
  • Exámenes Murcia, Com. Valenciana, Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia, Canarias...
  • Prácticas de Motor + Radio + Vela + Ampliación
  • Gestion de Examen
  • Gestion de Tarjeta
556

PRIVADA ONLINE

Videoconferencia
  • Profesor: Santiago Colomer
  • Dias: Laborables
  • Cuestionarios extra
  • Duración: 1 hora
  • Clases de 07h a 22h
  • Test de Fallos
49 9
error: Content is protected !!