RIPA 14

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1. Una luz verde nos indica:

2. Los buques que utilicen un dispositivo de separación de tráfico deberán (señalar la que es falsa):

3. Los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:

4. Un buque de vela en navegación exhibirá:

5. Un buque de propulsión mecánica, con arrancada y visibilidad reducida emitirá a intervalos que no excedan de 2 minutos:

6. Cual de las señales siguientes NO indica peligro ni necesidad de ayuda:

7. Los buques de vela, en navegación, NO se mantendrán apartados de la derrota de:

8. Se considera que existe riesgo de abordaje cuando:

9. En los buques de eslora igual o superior a 50 metros, las luces de costado tendrán un alcance de:

10. Cuando varios buques a la vista unos de otros se aproximen, y por cualquier causa alguno de ellos no entiende las acciones o intenciones del otro o tenga dudas sobre si el otro está efectuando la maniobra adecuada para evitar el abordaje, el buque en duda indicará inmediatamente esa duda emitiendo por lo menos:

11. Si de noche observamos dos luces rojas en línea vertical, una luz verde y una luz roja, se trata de un:

12. De dos embarcaciones de vela, navegando con riesgo de colisión, a rumbos opuestos, ¿cuál de ellas debe maniobrar?

13. La expresión ,buque dedicado a la pesca, significa:

14. Cual de las siguientes afirmaciones, encontrándonos en un canal angosto, NO es correcta:

15. ¿Qué luces exhibirá una embarcación de propulsión mecánica mayor de 20 metros de eslora y menor de 50 metros?

16. ¿Cómo denomina el RIPA a todo buque que, por cualquier circunstancia excepcional, es incapaz de maniobrar en la forma exigida por el reglamento y, por tanto, no puede apartarse de la derrota de otro buque?

17. ¿Qué velocidad debemos llevar cuando hay mala visibilidad?

18. ¿Qué debemos evitar, si las circunstancias lo permiten, en los cambios de rumbo que efectuamos para prevenir el abordaje?

19. ¿Cómo nos incorporaremos si pretendemos entrar por el límite lateral de una vía de circulación en un dispositivo de separación del tráfico?

20. ¿Cómo se considera, según el RIPA, la situación de la embarcación ,A, respecto de la embarcación ,B, del dibujo?

21. Navegando con un yate a motor se nos acerca por el costado de babor, con riesgo de abordaje, un buque remolcando, ¿quién deberá maniobrar?

22. Navegando con un yate a motor se nos acerca por el costado de babor, con riesgo de abordaje, un buque que exhibe la marca del dibujo. ¿Quién deberá maniobrar?

23. Navegando con un yate a motor se nos acerca por el costado de babor, con riesgo de abordaje, un buque remolcando que exhibe las marcas del dibujo. ¿Quién deberá maniobrar?

24. ¿Qué buque deberá maniobrar en una situación de cruce entre un buque de vela y uno dedicado a la pesca?

25. ¿De qué color deben ser las marcas reglamentadas por el RIPA?

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