Exámen 3

Simulación de Exámen
Tiempo de Exámen 1h 30min.

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1. ¿Qué entendemos por paso de la hélice?

2. Baos son:

3. Cuando viramos el ancla, el barboten debe estar:

4. La parte del casco comprendida entre la quilla y la línea de flotación se llama..

5. Cuando vamos a fondear, para no golpear a otros barcos del fondeadero si el viento rola, nos aseguraremos que…

6. De los siguientes tenederos, indique cuál de ellos, según la experiencia marítima se considera mejor:

7. ¿Qué nombre reciben las oscilaciones transversales que producen las olas en el barco?

8. ¿Qué es el ancla de capa?

9. ¿Qué son ,aguas someras,?

10. ¿Cuáles son los dos factores más importantes a considerar para la ,longitud del remolque,?

11. El Permiso de Navegación es el documento que sustituye:

12. En las zonas de baño balizadas está prohibido:

13. El sentido convencional del balizamiento de la Región Aes:

14. En la Región A saliendo a la mar, encontraremos por babor las marcas de color:

15. Las marcas de tope que indican un peligro aislado son:

16. Navegando cerca de la costa nos encontramos una marca en forma de aspa(x) de color amarillo, por lo que supondremos que nos indica:

17. Entrando a puerto por un canal balizado, a estribor nos encontraremos las boyas de color:

18. Decir si los veleros llevan luz de tope:

19. Durante la navegación con visibilidad reducida oímos dos pitadas largas cada dos minutos, se trata de:

20. El color y el arco de iluminación de una luz de tope son:

21. La luz de remolque es:

22. Las embarcaciones menores de 12 metros de eslora están obligadas a llevar un equipo para señales acústicas compuesto de:

23. Los cambios de rumbo que se hagan para evitar el abordaje serán:

24. Un pesquero de arrastre, además de las luces reglamentarias de navegación, mostrará las siguientes:

25. Una embarcación de propulsión mecánica de menos de 7 metros de eslora y velocidad superior a 20 nudos, de noche llevará:

26. ¿Qué marca debemos izar cuando navegamos a vela y arrancamos el motor para ayudarnos a navegar?

27. Cuando en un canal o paso angosto, un buque va a ser alcanzado, indicará que no lo ha entendido con la siguiente señal:

28. La maniobra de virar por avante equivale a:

29. El viento aparente es la resultante entre:

30. La lesión característica de las quemaduras de segundo grado es:

31. La bomba de achique automático va conectada:

32. Los extintores de fosfato amónico (ABC) sirven para:

33. El aire se desplaza:

34. ¿Qué se entiende por fetch?

35. La presión atmosférica media a nivel del mar, vale…

36. El aumento en la intensidad del viento es conocido como:

37. La demora es:

38. La marcación es:

39. Las sondas en la carta están referidas a:

40. Si al recorrer el barco una distancia conocida de 12 millas, la corredera marca 9,8 el coeficiente de la corredera será:

41. Si en una carta nos encontramos la leyenda P.D. significa:

42. En cuánto tiempo recorrerá un yate, que navega a 8 nudos, la distancia que hay entre l=36º 10´ N L=006º 10´ W y l=35º 50´ N L= 006º 00´ W

43. Un yate que está situado 5 millas al sur de Isla Tarifa, quiere pasar a 4 millas de Pta. Malabata con una ct=3ºE ¿Qué rumbo de aguja tiene que poner?

44. Al ser Hrb = 09-30 navegando al Ra = 080° se marca simultáneamente el faro de Punta Cires = 26° por estribor y el faro de Isla Tarifa por el través de babor. La dm = 4o NW y el desvío = 2o NW. Nuestra situación será:

45. ¿Qué situación tendremos (latitud – Longitud) si navegando sobre la línea de la enfilación de los faros de Punta Carnero y Punta Europa marcamos por el través de estribor un faro con las siguientes características: Oc.4s14M?

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