Exámen 13

Simulación de Exámen
Tiempo de Exámen 1h 30min.

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1. El arqueo de una embarcación hace referencia a:

2. Si el calado medio es menor que el calado en el medio, el buque se encuentra en situación de:

3. Timón ordinario es:

4. ¿Cuál de los siguientes elementos estructurales tiene como función soportar la cubierta?

5. Cuando fondeamos se fila cadena libremente hasta que toque el fondo y después:

6. El nudo que utilizamos para unir dos cabos de la misma mena y materia se llama:

7. ¿Cuántos aros salvavidas deben llevarse en zona de navegación 4?

8. Balance es:

9. En caso de fuerte marejada, mantener la embarcación con poca velocidad avante suficiente para gobernar, recibiendo las olas por la amura, se conoce como:

10. La navegación en aguas someras indica:

11. Una embarcación de recreo atracada en puerto extranjero debe izar la bandera de España en…

12. ¿En qué lista del Registro de Buques debe estar inscrita una embarcación de recreo con fines lucrativos?

13. La marca de tope de una boya cardinal Sur consiste en:

14. Saliendo de puerto en la región A de balizamiento, debemos ver por nuestro costado de estribor.

15. Si vemos una marca esférica con franjas verticales rojas y blancas sabemos que:

16. El ritmo de una luz de una marca de canal principal a estribor será de:

17. Una marca de peligro aislado es aquella colocada o fondeada:

18. ¿Qué luces deberá exhibir un buque que navega a vela y también está usando el motor para propulsarse?

19. Un buque que, debido a una causa excepcional, no puede maniobrar como exige el reglamento y, por tanto, no puede apartarse de la derrota de otro buque, se denomina:

20. Una ,pitada corta, es un sonido de una duración aproximada de:

21. En mar abierto, en situación de vuelta encontrada con riesgo de abordaje entre un buque de vela y uno de propulsión mecánica:

22. Para evitar el abordaje con otro buque que se encuentra a la vista, un buque de propulsión mecánica efectúa una caída a babor. En este caso deberá indicar su maniobra:

23. La marca de la figura identifica a:

24. Navegando en visibilidad reducida, ¿debemos encender las luces de navegación? :

25. En una situación de cruce con riesgo de abordaje en mar abierto, entre una embarcación de recreo de propulsión mecánica y un buque mercante, ¿quién debe maniobrar?

26. En una situación de vuelta encontrada con riesgo de abordaje entre dos buques de propulsión mecánica, que están a la vista el uno del otro:

27. Un buque de vela de 11 metros de eslora, navegando de noche a una velocidad de 9 nudos, puede exhibir:

28. Cuando estamos navegando, si el viento real viene de la aleta de babor, el viento aparente será:

29. El sistema de amarre de los puertos deportivos modernos está formado por:

30. ¿Qué timón se denomina de fortuna?

31. El método de extinción de un incendio suprimiendo el oxígeno se llama:

32. ¿Qué método de los que se citan sería más difícil de aplicar en la extinción de un incendio?

33. En un mapa meteorológico de superficie, una isobara es:

34. Las brisas costeras tienen su origen en…

35. Decimos que el viento refresca o arrecia cuando…

36. Cuanto mayor es el Fetch:

37. La declinación magnética es:

38. Se denominan cartas de punto mayor:

39. Si en la carta leemos declinación magnética 5o – 10′ W 1999 (5′ E), si la debemos corregir para el año 2008, será:

40. Veriles son:

41. El ángulo formado por el meridiano geográfico del lugar y la línea proa-popa del buque se denomina:

42. En situación estimada 1= 35° 51¿ N Y L = 006° 01 W nos situamos tomando Dv de C. Espartel =170° Y Dv de Pta. Malabata = 110°:

43. ¿Qué distancia hemos navegado si, a las 10:00 horas estamos situados al norte verdadero (N/v), distancia (d) = 1 milla del faro de Punta Malabata y una hora después nos encontramos al noroeste verdadero (NW/v) y a una distancia (d) = 3,6 millas del faro de cabo Espartel?

44. Al ser Hrb = 12-00 nos encontramos en la enfilación de F° de C° Roche – F° de C° Trafalgar y al mismo tiempo tomamos Da F° de C° Trafalgar = 329°. La declinación magnética corregida es de 3o W. Hallar el desvío de la aguja:

45. Al ser las 12:00 nos encontramos al S/v del faro de Punta Europa y al E/v del Faro de la Isla de Tarifa. Una vez situados, damos rumbo a pasar a 2 millas del faro de la Isla de Tarifa. Desvío de la aguja +3° (más) y declinación magnética = 5° NW. Calcular el rumbo de aguja para pasar a 2 millas del faro de Isla de Tarifa.

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