RIPA 6

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1. La marca de la figura identifica a:

2. Navegando en visibilidad reducida, ¿debemos encender las luces de navegación? :

3. En una situación de cruce con riesgo de abordaje en mar abierto, entre una embarcación de recreo de propulsión mecánica y un buque mercante, ¿quién debe maniobrar?

4. En una situación de vuelta encontrada con riesgo de abordaje entre dos buques de propulsión mecánica, que están a la vista el uno del otro:

5. Un buque de vela de 11 metros de eslora, navegando de noche a una velocidad de 9 nudos, puede exhibir:

6. Un buque que exhibe dos luces todo horizonte en la misma vertical, roja la superior y blanca la inferior, es:

7. Navegando a motor de noche, observamos por nuestra proa las dos luces de costado de un buque y su luz de tope. En este caso:

8. En un canal angosto navegan un buque de vela y un buque dedicado a la pesca. ¿Cuál no debe estorbar el tránsito del otro?

9. El buque de propulsión mecánica, representado en la figura, pretende incorporarse al dispositivo de separación de tráfico, realizando la maniobra indicada.

10. ¿Cómo debemos realizar un cambio de rumbo para evitar un abordaje?

11. Según el Reglamento de Abordajes, ¿cuál de los Organismos que se citan está facultado para adoptar dispositivos de separación de tráfico?

12. Si hacemos una maniobra para evitar un abordaje con otro buque, debemos seguir manteniendo la vigilancia para asegurarnos de que hemos evitado el abordaje hasta:

13. ¿Qué deben hacer los barcos cuando se acercan a un recodo en un canal angosto sin visibilidad?

14. ¿Qué maniobra hay que realizar cuando dos barcos navegan de vuelta encontrada?

15. Dos factores que han de tenerse en cuenta en todos los buques a la hora de determinar una velocidad de seguridad son:

16. En caso de abrigarse alguna duda sobre la existencia de riesgo de abordaje:

17. La maniobra para evitar el abordaje se realizará:

18. Si navegando con una embarcación a motor estamos siendo alcanzados por una embarcación a vela. Se debe:

19. Todo buque que vea al otro por estribor, con riesgo de abordaje, deberá:

20. La Regla 14 de ,situación de vuelta encontrada,:

21. Navegando de noche estamos acercándonos a otro barco que se encuentra por nuestra proa, consideraremos que le hemos alcanzado cuando le veamos:

22. Si un velero alcanza a un buque de propulsión mecánica, debe gobernar:

23. Cuando dos barcos de vela se aproximen uno al otro con riesgo de abordaje, recibiendo el viento ambos por la banda de estribor:

24. Dos veleros se aproximan el uno al otro con riesgo de abordaje y reciben el viento por la misma banda, en tal caso se apartará de su derrota:

25. Los buques de pesca, en un paso o canal angosto, no estorbarán:

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