Exámen 10

Simulación de Exámen
Tiempo de Exámen 1h 30min.

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1. Los elementos colocados en los costados de una embarcación antes de atracar, para evitar rozamientos o golpes se llaman.

2. Eslora máxima es:

3. La cavitación:

4. Los muertos se utilizan para:

5. Si tenemos que fondear dentro de un río, es conveniente hacerlo:

6. ¿Cual de estos fondos le parece el mas apropiado para fondear?

7. ,Correr un temporal, significa.

8. Realizaremos un masaje cardíaco.

9. Navegación en aguas someras. Si se navega por ríos navegables habrá de tenerse en cuenta.

10. Si una persona cae al mar que está a una temperatura de entre 15 y 20°, el tiempo de supervivencia será:

11. Si las aguas sucias de un barco han sido convenientemente trituradas, PODRÁN arrojarse a la mar bajo las siguientes condiciones:

12. Con mi título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, se pueden gobernar embarcaciones de:

13. En el sistema lateral de la Región A, las boyas de babor son de color:

14. Navegando de noche aparece por nuestra proa una luz blanca que emite seis destellos cortos muy rápidos seguidos de uno largo cada 10 segundos, se trata de:

15. Una baliza de color rojo con una banda ancha horizontal de color verde, indica:

16. ¿Qué luz debe emitir una marca de peligro aislado?

17. ¿De qué color es la luz de la marca cardinal del cuadrante Este?

18. La luz de alcance va proyectada hacia:

19. ¿Cuándo dos buques de propulsión mecánica se dice que navegan de vuelta encontrada?

20. Los buques de propulsión mecánica mayores de 50 metros exhibirán:

21. Un buque de vela que navegue a vela y a motor deberá exhibir a proa:

22. La expresión pitada larga significa un sonido de una duración aproximada de:

23. ¿Cuál de las señales siguientes no indica peligro?

24. Los buques de vela, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de: (indicar el que no es correcto).

25. Se considera que existe riesgo de abordaje cuando:

26. En los buques de eslora inferior a 12 metros, las luces de costado tendrán un alcance de:

27. Las señales sonoras entre buques a la vista son:

28. Sólo con el esprín de proa firme, damos unas paladas avante y metemos el timón al lado del muelle:

29. El cabo que se da por la banda contraria del muelle a una boya o muerto de amarre, se llama:

30. ¿Qué medidas tomaría antes de abandonar la embarcación en caso de siniestro, si la situación lo permite?

31. Para apagar un fuego con un extintor de polvo polivalente, debemos dirigir el polvo a:

32. Si estando en el agua nos vemos en la necesidad de encapillarnos un aro salvavidas, es recomendable hacerlo:

33. El terral es una brisa:

34. El viento se nombra:

35. Indique cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA, si nos referimos a una borrasca:

36. La presión normal a nivel del mar vale:

37. La corredera sirve para:

38. Las cartas de recalada son:

39. Los Libros de Faros y Señales de Niebla son:

40. ¿Dónde debe encontrar la escala de longitudes en una carta de proyección Mercator?

41. ¿En qué libro, de los editados por el Instituto Hidrográfico de la Marina, encontraremos una descripción detallada de la costa española?

42. Navegando al rumbo de aguja Ra = S 84° E, la declinación magnética = 4° NW, el desvío del compás = 2° NW. Al ser las 07:00, marcamos simultáneamente el faro de Punta Paloma por la proa y el faro de Cabo Trafalgar por el través de babor. ¿Cuál es nuestra situación?

43. Desde un punto situado a 3 millas al N/v del faro de Espartel damos rumbo para pasar a 2 millas del faro de Pta. Cires, siendo la Ct. a dicho rumbo = 5° NW. Hallar el Ra a que debemos gobernar:

44. Si tenemos un Ra = 030°, dm = 3o NW y desvío = 2o NE. El Rv será:

45. Un yate se encuentra situado en l=36°02´24´´N, L=005°23´48´´W y quiere pasar a 3 millas de Pta.Cires. ¿Qué rumbo de aguja debe poner si la corrección total es 10° NW?

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