Exámen 22

Simulación de Exámen
Tiempo de Exámen 1h 30min.

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1. La bocina es:

2. Los refuerzos transversales que unen los extremos superiores de las cuadernas y sostienen la cubierta se llaman:

3. El peso de una embarcación recibe el nombre de:

4. ¿Qué efecto produce la presión lateral de las palas?

5. Para unir dos cabos, de un grosor similar, se utilizará un nudo de tipo:

6. Si puede elegir a la hora de fondear ¿qué clase de fondo le parece más apropiado?

7. Mientras se practica un masaje cardiaco, otra persona deberá efectuar la respiración artificial a un ritmo de ….

8. Si el centro vélico de una embarcación está situado a proa del centro de gravedad del barco, la proa tiende a:

9. El seguro de responsabilidad civil obligatorio de la embarcaciones de recreo o deportivas cubrirá los siguientes riesgos. Uno de ellos es falso, señalarlo.

10. En caso de niebla debemos:

11. ¿En qué lista del registro de buques debe estar inscrita una embarcación de recreo con fines lucrativos?

12. ¿Qué atribuciones tiene el patrón de embarcaciones de recreo?

13. ¿Qué nos indica dentro de un puerto, situado en la región A, la baliza de color verde que aparece en el dibujo?

14. ¿De qué color es y qué forma tiene la marca de tope de la boya del sistema lateral región ,A, que debemos dejar por el costado de babor al salir de puerto?

15. Navegando al rumbo norte, observamos por la proa una boya amarilla y negra cuya marca de tope es dos conos negros superpuestos, opuestos por sus vértices. ¿Por qué punto cardinal deberemos dejarla?

16. ¿Por qué demoras verdaderas, tomadas desde el punto a abalizar, está limitado el cuadrante sur en las marcas del sistema cardinal?

17. ¿Cuál es la marca de tope de la boya que nos indica peligro aislado?

18. Según la regla 2, ,en la interpretación y cumplimiento del Reglamento, se tomarán en consideración….,

19. La palabra ,hidroavión, designa…

20. Las reglas de ,rumbo y gobierno,, de la parte B del Reglamento de Abordajes

21. Para determinar la ,velocidad de seguridad,, se tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes factores…

22. De acuerdo con la regla 8 ,maniobras para evitar el abordaje,: una embarcación, si es necesario, con objeto de evitar un abordaje o de disponer de más tiempo para estudiar la situación…

23. Con riesgo de abordaje, si un buque de vela que recibe el viento por babor, avista a otro buque de vela por barlovento y no puede determinar con certeza si este otro recibe el viento por babor o por estribor……

24. Los buques de vela en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de…

25. La ,luz centelleante, es…

26. ¿Qué marca exhibirá todo buque u objeto remolcado, cuando la longitud del remolque sea superior a 200 metros?

27. ¿Qué tipo de buques deben exhibir, de noche, dos luces todo horizonte en línea vertical, roja la superior y blanca la inferior?

28. Si navega con máquina avante y el viento real lo tiene por el través de estribor ¿por dónde le llegará el viento aparente?

29. ¿Cómo ciabogaríamos con dos hélices sobre estribor?

30. La asfixia se puede presentar por varias causas. En las contestaciones hay una que no es correcta, ¿cuál es?

31. Una herida incisa es:

32. Para que se extinga el fuego qué elemento se eliminará:

33. ¿Qué barómetro basa su método de medida en la deformación que la presión atmosférica produce sobre una caja o tubo metálico perfectamente cerrado?

34. ¿Cómo se denomina la extensión rectilínea donde sopla un viento de fuerza y dirección constantes?

35. ¿Qué parámetros atmosféricos tendremos principalmente en cuenta a la hora de realizar una predicción meteorológica?

36. Un viento del Oeste quiere decir que va hacia:

37. La deriva es producida por:

38. La demora circular se cuenta desde:

39. ¿Para qué sirve la corredera?

40. Los polos magnéticos de la tierra:

41. La variación local cambia de valor según:

42. Al ser las 13:00 obtenemos demora verdadera al Faro de Punta Paloma = 060° Y demora verdadera al Faro de Punta Malabata = 140°. Una vez situados y con velocidad del Buque = 10 nudos se da rumbo a pasar a 5 millas del Faro de Cabo Trafalgar. Calcular la demora verdadera en que tendremos al Faro de Cabo Trafalgar a las 15:00.

43. Nos encontramos a una distancia de C. Espartel de 6 millas y Simultáneamente a 5 millas de pta.malabata. ¿Cuál es nuestra situación?

44. ¿Cual será nuestra situación (latitud – Longitud) si encontrándonos en la oposición de los faros de Punta Carnero y Punta Almina, observamos que la demora verdadera (Dv) del faro de Punta Europa es de 030°?

45. Al cruzar la enfilación faro Cabo Trafalgar y faro Cabo Roche, tomamos demora aguja a faro Cabo Roche 310°. Calcular la Corrección total.

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