Toggle navigation
TESTS GRATIS
CURSOS ONLINE
PNB | Patrón de Navegación Básica
PER | Patrón de Embarcaciones de Recreo
PY | Patrón de Yate
CLASE PRIVADA ONLINE
PRACTICAS
LICENCIA DE NAVEGACION
PNB
PER
PER EN MURCIA
PER EN ALICANTE
PER EN HUELVA
PER EN TARRAGONA
PER EN MALLORCA
FECHA DE EXAMEN
VARIOS
GESTION DE TITULOS
CURSO PRESENCIAL
ESTRUCTURA DEL EXAMEN
PREGUNTAS FRECUENTES
BLOG
CONTACTO
Registrarse
TESTS GRATIS
CURSOS ONLINE
PNB | Patrón de Navegación Básica
PER | Patrón de Embarcaciones de Recreo
PY | Patrón de Yate
CLASE PRIVADA ONLINE
PRACTICAS
LICENCIA DE NAVEGACION
PNB
PER
PER EN MURCIA
PER EN ALICANTE
PER EN HUELVA
PER EN TARRAGONA
PER EN MALLORCA
FECHA DE EXAMEN
VARIOS
GESTION DE TITULOS
CURSO PRESENCIAL
ESTRUCTURA DEL EXAMEN
PREGUNTAS FRECUENTES
BLOG
CONTACTO
Curso del Per
>
Test del PER - Curso del PER - Colomer Escuela Náutica
>
Maniobra 2
1. Nomenclatura
Nomenclatura 1
Nomenclatura 2
Nomenclatura 3
Nomenclatura 4
Nomenclatura 5
2. Amarre y Fondeo
Amarre y Fondeo 1
Amarre y Fondeo 2
Amarre y Fondeo 3
3. Seguridad
Seguridad 1
Seguridad 2
Seguridad 3
Seguridad 4
Seguridad 5
Seguridad 6
4. Legislación
Legislación 1
Legislación 2
Legislación 3
5. Balizamiento
Balizamiento 1
Balizamiento 2
Balizamiento 3
Balizamiento 4
Balizamiento 5
6. Reglamento (RIPA)
RIPA 1
RIPA 2
RIPA 3
RIPA 4
RIPA 5
RIPA 6
RIPA 7
RIPA 8
RIPA 9
RIPA 10
RIPA 11
RIPA 12
RIPA 13
RIPA 14
RIPA 15
7. Maniobras
Maniobra 1
Maniobra 2
Maniobra 3
Maniobra 4
Maniobra 5
Maniobra 6
8. Emergencias
Emergencias 1
Emergencias 2
Emergencias 3
9. Meteorología
Meteo 1
Meteo 2
Meteo 3
Meteo 4
10. Navegación
Navegación 1
Navegación 2
Navegación 3
Navegación 4
Navegación 5
Navegación 6
Navegación 7
Navegación 8
11. Carta Náutica
Carta 1
Carta 2
Carta 3
Carta 4
Carta 5
Carta 6
Carta 7
Carta 8
Carta 9
Carta 10
Carta 11
Carta 12
Carta 13
Carta 14
Carta 15
Carta 16
Carta 17
Carta 18
Carta 19
Carta 20
Carta 21
Carta 22
Carta 23
Carta 24
Carta 25
Carta 26
Exámenes PER
Exámen 1
Exámen 2
Exámen 3
Exámen 4
Exámen 5
Exámen 6
Exámen 7
Exámen 8
Exámen 9
Exámen 10
Exámen 11
Exámen 12
Exámen 13
Exámen 14
Exámen 15
Exámen 16
Exámen 17
Exámen 18
Exámen 19
Exámen 20
Exámen 21
Exámen 22
Exámen 23
Exámen 24
Exámen 25
Exámen 26
Exámenes Murcia
Examen PER Murcia 2022 Junio
Examen PER Murcia 2022 Abril
Examen PER Murcia 2021 Noviembre
Examen PER Murcia 2021 Junio
Examen PER Murcia 2021 Abril
Examen PER Murcia 2020 Enero
Examen PER Murcia 2019 Noviembre
Examen PER Murcia 2019 Marzo
Examen PER Murcia 2018 Noviembre
Examen PER Murcia 2018 Marzo
Examen PER Murcia 2017 Noviembre
Examen PER Murcia 2017 Abril
Examen PER Murcia 2016 Noviembre
Examen PER Murcia 2016 Abril
Examen PER Murcia 2015 Noviembre
Examen PER Murcia 2015 Abril
Exámenes Madrid
Examen PER Madrid 2021 Diciembre
Examen PER Madrid 2021 Octubre
Examen PER Madrid 2021 Julio
Examen PER Madrid 2021 Febrero
Examen PER Madrid 2020 Diciembre
Examen PER Madrid 2019 Diciembre
Examen PER Madrid 2019 Octubre
Examen PER Madrid 2019 Junio
Examen PER Madrid 2019 Abril
Examen PER Madrid 2018 Octubre
Examen PER Madrid 2018 Junio
Examen PER Madrid 2018 Marzo
Examen PER Madrid 2017 Diciembre
Examen PER Madrid 2017 Octubre
Examen PER Madrid 2017 Junio
Examen PER Madrid 2017 Abril
Examen PER Madrid 2016 Noviembre
Examen PER Madrid 2016 Junio
Examen PER Madrid 2016 Abril
Examen PER Madrid 2015 Junio
Examen PER Madrid 2015 Abril
Exámenes Andalucía
Exámenes Asturias
Exámenes C. Valenciana
Exámenes Euskadi
Exámenes Baleares
PER PREMIUM
Curso + 3 Clases privadas
3 Clases privadas de 1 hora
Curso Completo PER PRO
Exámenes por comunidades
Test de fallos
Profesor online / telefónico
4 Cartas Náuticas + Transportador
69
€
PACK 3
PER PRO + PRACTICAS + GESTIONES
Curso Completo PER PRO
Exámenes Murcia, Com. Valenciana, Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia, Canarias...
Prácticas de Motor + Radio + Vela + Ampliación
Gestion de Examen
Gestion de Tarjeta
556
€
PRIVADA ONLINE
Videoconferencia
Profesor: Santiago Colomer
Dias: Laborables
Cuestionarios extra
Duración: 1 hora
Clases de 07h a 22h
Test de Fallos
49
€
9
€
Maniobra 2
Iniciar el test
1.
El sistema de amarre de los puertos deportivos modernos está formado por:
a) Orinque, guía y anclote.
b) Guía, estacha y muerto.
c) Guía, orinque y muerto.
d) Ninguna de las anteriores es cierta.
2.
En general, al dar atrás, la embarcación:
a) Se atraviesa al viento.
b) Obedece perfectamente al timón.
c) Pone la popa al viento.
d) Pone la proa al viento.
3.
Si tenemos que atracar dentro de un río y podemos elegir la maniobra:
a) Atracaremos con la corriente en popa.
b) Atracaremos con la corriente de popa del través.
c) Atracaremos con la corriente de proa.
d) Atracaremos por la banda que tenemos más práctica.
4.
Una hélice es de paso a la derecha o dextrógira cuando:
a) Gira a la derecha en marcha avante vista desde la proa,
b) Gira a la derecha en marcha avante vista desde la popa.
c) Es de giro al exterior cuando son gemelas.
d) Gira a la derecha en marcha atrás.
5.
¿Qué nombre recibe la operación de hacer firme un cabo, momentáneamente, con otro de menor mena?
a) Abozar.
b) Aferrar.
c) Azocar.
d) Atriscar.
6.
Para atracar popa al muelle en un lugar que no dispone de muertos ¿qué es lo primero que debemos hacer?
a) Dar un largo por la proa.
b) Dar el spring de popa.
c) Encapillar los cabos de popa.
d) Fondear el ancla.
7.
En un barco con hélice de paso a la derecha, sin arrancada, cuando damos atrás con el viento en calma y el timón a la vía, la popa cae:
a) A babor.
b) A estribor.
c) A barlovento.
d) A sotavento.
8.
En un barco con hélice de paso a la izquierda, sin arrancada, cuando damos avante, con el viento en calma y con el timón a la vía, la popa cae:
a) A babor lentamente.
b) A estribor lentamente.
c) A estribor rápidamente.
d) A babor rápidamente.
9.
En una embarcación con hélice dextrógira dando atrás y con arrancada atrás, si queremos que la proa nos caiga a babor, debemos meter la pala del timón:
a) A babor.
b) A la vía.
c) A estribor.
d) De cualquier forma, es indiferente.
10.
¿A qué tipo de barco afectará mas el viento en una maniobra?
a) A los de mayor eslora.
b) A los que tienen mucha obra muerta.
c) A los que tienen mucha obra viva.
d) A los de mayor manga.
11.
¿Por qué razón si aparece un peligro inmediato por la proa en un barco con hélice dextrógira se pone el timón todo a estribor y se da atrás toda?
a) Porque la corriente de expulsión se suma con el efecto del timón y la caída es muy rápida.
b) Porque la presión lateral de las palas se suma con el efecto del timón.
c) Porque siempre hay que mantener intacto nuestro costado de estribor.
d) Porque es un instinto natural del marino.
12.
Una hélice de velocidad es aquella que:
a) Tiene poco diámetro y mucho paso.
b) Tiene mucho diámetro y poco paso.
c) Tiene doble paso.
d) Paso múltiple.
13.
¿A que banda meteremos la rueda del timón, con arrancada avante, si queremos que la proa nos caiga a estribor?
a) A estribor.
b) A babor.
c) Con la caña a la vía es suficiente.
d) Lo mismo da una banda que la otra.
14.
Si ciabogamos, con el timón a la vía, hélice de babor avante y hélice de estribor atrás ¿a qué banda caerá la popa del barco?
a) A estribor.
b) A babor.
c) La popa no cae.
d) Puede caer a cualquiera de las dos bandas.
15.
Si en un barco de hélice de paso a la derecha, con arrancada avante y timón a la vía, se da máquina atrás ¿hacia dónde cae la popa?
a) La popa no cae.
b) La popa cae a estribor.
c) Puede caer a las dos bandas.
d) La popa cae a babor.
16.
Para amarrarse a una boya, lo mejor es tomar la corriente por:
a) La popa.
b) La aleta de babor.
c) La proa.
d) La aleta de estribor.
17.
La velocidad mínima necesaria para que el timón gobierne, se llama:
a) De gobierno.
b) De seguridad.
c) De paso.
d) De crucero.
18.
Si navega con máquina avante y el viento real lo tiene por el través de estribor ¿por dónde le llegará el viento aparente?
a) Por la aleta de babor.
b) Por la aleta de estribor.
c) Por la amura de babor.
d) Por la amura de estribor.
19.
¿Cómo ciabogaríamos con dos hélices sobre estribor?
a) Con las dos hélices avante y el timón a babor.
b) Con las dos hélices atrás y timón a estribor.
c) Parada la de estribor, avante la de babor y timón a babor.
d) Avante babor, atrás estribor y timón a estribor.
20.
Abarloarse significa:
a) Atracarse popa al muelle.
b) Atracarse babor al muelle.
c) Atracarse estribor al muelle.
d) Atracarse a otra embarcación.
21.
La hélice de una embarcación al girar y mover la masa de agua en contacto con ella crea:
a) La corriente de arrastre o corriente del barco.
b) La estela.
c) La presión lateral de la pala del timón.
d) La corriente de aspiración y de expulsión.
22.
Partiendo del reposo, la presión lateral de las palas de una hélice dextrógira en marcha avante:
a) No influye en la maniobra.
b) Hace que la proa caiga a estribor.
c) Hace que la popa caiga a estribor.
d) Hace que la popa caiga a babor.
23.
¿Qué es el abatimiento?:
a) El ligero cambio de la dirección de la proa por efecto de la mar y el viento
b) El desplazamiento transversal de la embarcación hacia sotavento por el efecto del viento
c) El vacío que se crea en la cara anterior de la hélice restando velocidad a la embarcación
d) La inclinación de la embarcación por efecto del viento o por la mala distribución de los pesos
24.
Si se navega avante y se da marcha atrás:
a) Aumenta la arrancada
b) Aumenta la velocidad
c) Disminuye la arrancada
d) Las respuestas a) y b) son correctas
25.
Si la embarcación está parada y damos atrás, ¿cuál será el efecto evolutivo si la hélice es dextrógira?
a) La popa cae a babor
b) La popa cae a estribor
c) La popa se duerme
d) Ninguno
Corregir Test
respondido
0
/
25
Resultado
0%
Rehacer el test
Mostrar las respuestas
Nota de aprobación - 100%
PER PREMIUM
Curso + 3 Clases privadas
3 Clases privadas de 1 hora
Curso Completo PER PRO
Exámenes por comunidades
Test de fallos
Profesor online / telefónico
4 Cartas Náuticas + Transportador
69
€
PACK 3
PER PRO + PRACTICAS + GESTIONES
Curso Completo PER PRO
Exámenes Murcia, Com. Valenciana, Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia, Canarias...
Prácticas de Motor + Radio + Vela + Ampliación
Gestion de Examen
Gestion de Tarjeta
556
€
PRIVADA ONLINE
Videoconferencia
Profesor: Santiago Colomer
Dias: Laborables
Cuestionarios extra
Duración: 1 hora
Clases de 07h a 22h
Test de Fallos
49
€
9
€
Buscar
error:
Content is protected !!