Exámen 6

Simulación de Exámen
Tiempo de Exámen 1h 30min.

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1. La definición de portillo es:

2. Los baos sirven para:

3. La línea imaginaria que va desde la proa a la popa dividiendo al barco en dos mitades iguales se llama línea de…

4. La cualidad que tiene un buque para evitar que entre agua en él es su…

5. Para fondear, la maniobra correcta será:

6. Para que se utiliza principalmente el nudo llamado As de guia

7. La ,maniobra de Anderson,, para recoger a un náufrago, consiste en:

8. La bengala de mano tiene un alcance de:

9. La respiración boca a boca se hará a un ritmo de:

10. Para realizar con eficacia el masaje cardíaco, el/la paciente:

11. ¿Quién expide los certificados de una embarcación?

12. Si usted recala con su embarcación en un puerto francés, ¿Qué bandera o banderas izará?

13. Navegamos después de un temporal al rumbo sur y observamos por nuestra proa una boya grande que ha perdido el tope, pero es amarilla con franja negra en el centro:

14. ¿Se puede duplicar el balizamiento cuando surge un peligro nuevo?

15. ¿Por qué demoras verdaderas, tomadas desde el punto a balizar, está limitado el cuadrante Sur en las marcas del sistema cardinal?

16. Al entrar en puerto vemos una boya de castillete con una marca cónica verde en el tope:

17. La marca cardinal norte es de color:

18. Indique cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA:

19. Los buques fondeados menores de 50 metros de eslora, exhibirán durante la noche:

20. Por mi proa diviso, de vuelta encontrada, la silueta de un buque que muestra dos luces blancas en vertical y por debajo la verde y roja en un farol combinado, se trata de:

21. Un buque exhibe, además de dos conos negros unidos por sus vértices, un cono negro con el vértice hacia arriba y dirigido hacia su proa, lo cual indica que se trata de un buque:

22. Un buque remolcando, de día, llevará en el lugar más visible:

23. Un buque varado exhibirá de día:

24. Un velero que navega simultáneamente a vela y motor, lo indicará con:

25. ¿Cuántas luces de tope llevará, a proa en la misma vertical, un remolcador con una longitud de remolque inferior a 200 metros?

26. Cuando un barco quiera indicar a otro que está dando máquina atrás, hará:

27. De día, una embarcación menor de 12 metros de eslora, si está varada, exhibirá:

28. En condiciones normales, si a la hora de atracar hemos utilizado el ancla, una vez amarrados debemos:

29. En un barco de una hélice, si ciabogamos por babor, recibiendo el viento inicialmente de estribor:

30. En caso de incendio a bordo lo mejor será:

31. ¿Qué debemos tener en cuenta al utilizar bengalas o cohetes de socorro?

32. Después de un abordaje debemos:

33. El grado 8 de la escala de Beaufort se corresponde con:

34. Rolar el viento significa:

35. Si estamos fondeados y el indicador del anemómetro marca 15, entonces:

36. Una subida acusada y rápida del barómetro con bajada del termómetro, indica:

37. ¿Qué valor tendrá la corrección total si tenemos una variación local de 3o NW y un desvío de + 6o?

38. El cambio de valor del desvío se produce cuando:

39. En el Libro de Faros y Señales de Niebla leemos que el faro del puerto de La Restinga da la siguiente señal: Gp Ct (2)V 7s 15M:

40. La corrección que hay que aplicar al rumbo de aguja para obtener el rumbo magnético es:

41. La declinación magnética es:

42. El 28 de Marzo de 2.010, a 12h 00m, en la enfilación Pta. Malabata – C° Espartel, tomamos Da de dicha enfilación = 086° y Da C° Trafalgar = 020°. Situados, ponemos rumbo a pasar a 6,4´ al W de C° Trafalgar, sin viento ni corriente, siendo el Desvío para este nuevo rumbo de +4°. ¿Cuál será el nuevo Ra?

43. Por observación simultánea obtenemos Da de Pta. Carnero = 334° y Da de Pta. Cires = 235°, dm = 3o W y desvío = 4o NW. Nuestra situación será:

44. Nos encontramos en la enfilación de Punta Europa-Punta Carnero y en este momento Dv F° Pta. Almina = 180°. La situación será:

45. Calcular la distancia entre un punto situado en l = 36º 00′ n y l = 006º 00′ w y el faro de C. Espartel.

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