Exámen 19

Simulación de Exámen
Tiempo de Exámen 1h 30min.

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1. Las cualidades principales de una embarcación son:

2. La cavitación es un fenómeno que se produce debido a:

3. En una embarcación, su plano vertical longitudinal o plano diametral, divide a ésta en dos partes iguales llamadas:

4. El elemento de cierre del casco por su parte anterior se llama:

5. Para fondear adecuadamente un ancla:

6. El ballestrinque es:

7. Si aguantamos el temporal proa a él, decimos que:

8. ¿Qué efecto puede producir el sincronismo longitudinal?

9. En caso de caída de hombre al agua, ¿Qué será lo primero que debemos hacer?

10. Una embarcación autorizada para navegar en la zona de navegación cuatro…

11. Indique cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA:

12. Las embarcaciones deportivas o de recreo:

13. Las marcas laterales, entrando, de la Región A, son:

14. Si navegando por un canal, en la región A, ve una luz roja en grupos de dos más un destellos, se encuentra ante:

15. Una marca cardinal con dos conos superpuestos, con el vértice hacia abajo, debe dejarse por:

16. Un espeque amarillo con un aspa, le podría indicar:

17. Una luz blanca en una boya, con grupos de dos destellos, es señal de:

18. En los buques de eslora inferior a 12 metros las luces de tope deben ser visibles a una distancia mínima de:

19. En caso de visibilidad reducida y a intervalos que no excedan de dos minutos un buque de vela emitirá:

20. Entrando en puerto durante la noche, vemos salir de el una embarcación con luces de costado y dos luces todo horizonte en línea vertical, blanca la superior y roja la inferior, se trataría de:

21. En presencia de varios barcos a la vista unos de otros, oímos a uno de ellos emitir tres pitadas cortas, quiere esto decir…

22. Navegando con visibilidad reducida en nuestra embarcación a motor, después de una jornada de pesca oímos dos pitadas largas consecutivas separadas por un intervalo de unos dos segundos entre ambas, se trata de :

23. Los buques de vela navegando en un dispositivo de separación de tráfico:

24. Navegando por la noche vemos una luz blanca todo horizonte, debemos saber que se trata de:

25. Entre dos veleros que navegan con riesgo de abordaje, recibiendo el viento por distintas bandas, deberá maniobrar:

26. En una jornada de pesca deportiva, a bordo de nuestro barco, oímos emitir una pitada continua de un barco mercante que está a la vista. Este echo indica que:

27. Es recomendable que para evitar el abordaje, la maniobra que hagamos, la efectuemos:

28. Una hélice de velocidad es aquella que:

29. ¿A que banda meteremos la rueda del timón, con arrancada avante, si queremos que la proa nos caiga a estribor?

30. En caso de arrojarnos al mar con chaleco, debemos:

31. Para asegurar la respiración de un herido que se encuentra inconsciente, pero que respira, se le colocará:

32. En caso de varada, ¿cómo reflotaremos la embarcación?

33. El aire se desplaza.

34. ¿De qué tres variables depende la altura de las olas?

35. ¿Qué se entiende por presión atmosférica?

36. El aire se desplaza:

37. En una carta náutica de Mercator:

38. La línea que une puntos que tienen la misma declinación magnética, se llama:

39. La longitud es:

40. La marcación es el ángulo que forma:

41. Se llama ecuador a:

42. Da C° Trafalgar = 356°, desvío = 0o, dm = 3o W. Hallar la latitud sabiendo que tenemos una sonda de 50 metros.

43. Salimos del puerto de Barbate y nos dirigimos a Tánger. La dm = 3W y el desvío = – 4. Hallar el Ra:

44. Un yate se encuentra al sur verdadero del faro de Barbate y al oeste verdadero del faro de Isla Tarifa. A cuántas millas está el faro de Cabo Trafalgar:

45. Demora verdadera a F° C° Espartel = 226° y Dv F° Pta. Malabata = 135°. Hallar la situación:

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