PER PREMIUM

Curso + 3 Clases privadas
  • 3 Clases privadas de 1 hora
  • Curso Completo PER PRO
  • Exámenes por comunidades
  • Test de fallos
  • Profesor online / telefónico
  • 4 Cartas Náuticas + Transportador
69

PACK 3

PER PRO + PRACTICAS + GESTIONES
  • Curso Completo PER PRO
  • Exámenes Murcia, Com. Valenciana, Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia, Canarias...
  • Prácticas de Motor + Radio + Vela + Ampliación
  • Gestion de Examen
  • Gestion de Tarjeta
556

PRIVADA ONLINE

Videoconferencia
  • Profesor: Santiago Colomer
  • Dias: Laborables
  • Cuestionarios extra
  • Duración: 1 hora
  • Clases de 07h a 22h
  • Test de Fallos
49 9

Maniobra 1

Iniciar el test

1. ¿Qué rumbo habrá de hacerse para que el viento aparente sea cero?

2. Navegar a un descuartelar es cuando:

3. Orzar significa..

4. Si navegando de ceñida queremos pasar a navegar de través, ¿que acción debemos llevar a cabo?

5. La maniobra de virar por avante equivale a:

6. El viento aparente es la resultante entre:

7. ¿Hacia qué costado debemos poner el timón con la embarcación con arrancada atrás, si queremos que la proa caiga a babor?

8. A la operación de hacer firme el chicote a bordo, pasar el cabo por dentro de la argolla o noray del muelle y luego retornarlo a bordo haciéndolo firme, se le llama:

9. Adujar un cabo es:

10. Con máquina atrás y arrancada atrás, hélice de paso a la derecha y timón a babor:

11. En condiciones normales, si a la hora de atracar hemos utilizado el ancla, una vez amarrados debemos:

12. En un barco de una hélice, si ciabogamos por babor, recibiendo el viento inicialmente de estribor:

13. Si cobramos de la codera de popa dada a una boya, sin que haya más cabos dados, el barco:

14. ¿Cómo se denomina el cabo que sirve para aguantar el barco y evitar que se golpee contra el muelle?

15. Abarloarse es:

16. El través es un cabo que:

17. En un barco con hélice dextrógira, desatracando babor al muelle, ¿por qué hay que abrir bastante la popa del muelle?

18. Si al virar un cabo el barco va atrás y atraca la proa, estaremos virando:

19. Sólo con el esprín de proa firme, damos unas paladas avante y metemos el timón al lado del muelle:

20. El cabo que se da por la banda contraria del muelle a una boya o muerto de amarre, se llama:

21. Atracados babor al muelle, para salir a la mar sin viento ni corriente, la maniobra correcta para un barco de una sola hélice, dextrógira, será:

22. Para atracar popa al muelle, entre dos barcos, sin boyas ni muertos y con viento de tierra lo haremos:

23. En un barco de una sola hélice dextrógira, timón a la vía, sin máquina y parado. Damos unas paladas atrás la popa caerá a:

24. Si, con timón a la vía, damos avante babor y atrás estribor, la proa tenderá a:

25. Cuando estamos navegando, si el viento real viene de la aleta de babor, el viento aparente será:

respondido 0/

Resultado

0%

Nota de aprobación - 100%

PER PREMIUM

Curso + 3 Clases privadas
  • 3 Clases privadas de 1 hora
  • Curso Completo PER PRO
  • Exámenes por comunidades
  • Test de fallos
  • Profesor online / telefónico
  • 4 Cartas Náuticas + Transportador
69

PACK 3

PER PRO + PRACTICAS + GESTIONES
  • Curso Completo PER PRO
  • Exámenes Murcia, Com. Valenciana, Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia, Canarias...
  • Prácticas de Motor + Radio + Vela + Ampliación
  • Gestion de Examen
  • Gestion de Tarjeta
556

PRIVADA ONLINE

Videoconferencia
  • Profesor: Santiago Colomer
  • Dias: Laborables
  • Cuestionarios extra
  • Duración: 1 hora
  • Clases de 07h a 22h
  • Test de Fallos
49 9
error: Content is protected !!