RIPA 5

Iniciar el test

1. Si de noche observamos dos luces blancas en línea vertical, una luz verde y una roja, se trata de un:

2. Dos embarcaciones de vela, navegando de vuelta encontrada con riesgo de colisión, ¿quién debe maniobrar?:

3. La expresión ,en navegación, se aplica a:

4. El sector de visibilidad de cada una de las luces de costado será:

5. Qué exhibirá al menos, obligatoriamente, una embarcación de propulsión mecánica de seis metros navegando a seis nudos.

6. Si un buque que está a la vista da tres pitadas cortas, nos indica:

7. Un barco de vela ve a un pesquero faenando al arrastre por su costado de babor. En caso de existir riesgo de abordaje, maniobrará:

8. Cuando de noche veamos por nuestra proa las luces de tope de otro barco enfiladas o casi enfiladas y/o las luces de costado, nos encontramos en una situación de:

9. ¿En qué arco de horizonte deben ser visibles las luces de tope?

10. Cerrados en niebla escuchamos un repique de campana de cinco segundos de duración a intervalos de un minuto, se trata de:

11. De los siguientes barcos ,en navegación,, no llevan ,marca de día,:

12. Dos veleros se aproximan el uno al otro con riesgo de abordaje y reciben el viento por bandas contrarias, en tal caso se apartará de su derrota:

13. Navegando en tiempo de visibilidad reducida debemos:

14. Todo barco que detecte únicamente por medio del radar la presencia de otro barco con posible riesgo de abordaje, evitará en la medida de lo posible:

15. Un barco navegando a motor ve a un velero por su costado de babor. Si existe riesgo de abordaje, maniobrará:

16. ¿A qué distancia deben ser visibles las luces de tope, costado y alcance de las embarcaciones de eslora inferior a 12 metros?

17. Cuando una embarcación menor de 12 metros de eslora utilice una luz blanca todo horizonte, ésta será visible a una distancia mínima de:

18. El ,farol combinado, que pueden llevar algunos barcos de vela:

19. El color de las luces de tope es:

20. En condiciones de visibilidad reducida un buque detecta a otro por radar, su primera obligación será:

21. ¿Qué luces deberá exhibir un buque que navega a vela y también está usando el motor para propulsarse?

22. Un buque que, debido a una causa excepcional, no puede maniobrar como exige el reglamento y, por tanto, no puede apartarse de la derrota de otro buque, se denomina:

23. Una ,pitada corta, es un sonido de una duración aproximada de:

24. En mar abierto, en situación de vuelta encontrada con riesgo de abordaje entre un buque de vela y uno de propulsión mecánica:

25. Para evitar el abordaje con otro buque que se encuentra a la vista, un buque de propulsión mecánica efectúa una caída a babor. En este caso deberá indicar su maniobra:

respondido 0/

Resultado

0%

Nota de aprobación - 100%