Exámen 26

Simulación de Exámen
Tiempo de Exámen 1h 30min.

Iniciar el test

1. ,Adrizar, es…

2. ¿Cómo se denomina la diferencia entre el calado de popa y el calado de proa?

3. La máquina que se utiliza para virar la cadena del ancla se llama:

4. El tambor del molinete para virar los cabos, se llama:

5. ¿Cual de estos fondos le parece el mas apropiado para fondear?

6. La faena de cobrar el ancla del fondo se denomina en términos marineros como:

7. El masaje cardíaco juntamente con la respiración artificial boca a boca se hace a un ritmo de:

8. El efecto producido por el viento sobre una vela cuyo centro vélico está a popa del centro de gravedad del barco, produce:

9. ¿Qué embarcaciones están obligadas a llevar pito o silbato de niebla?

10. Si vemos caer a un hombre al agua, haremos la siguiente maniobra:

11. En las zonas de baño debidamente balizadas, con la excepción de los canales debidamente balizados:

12. La expresión “buque de vela” recogida en el Reglamento Internacional para prevenir los abordajes en la mar significa:

13. Si navegando durante el dia observamos una baliza en forma de castillete cuya marca de tope consiste en dos conos negros superpuestos opuestos por sus vértices se trata de:

14. La marca de peligro aislado ¿Qué luz debe emitir?

15. Si navegando por el Mediterraneo observamos un grupo de dos mas un destellos verdes, ¿Nos indica?

16. Si navegando por la noche vemos una luz blanca haciendo tres centelleos rapidos cada cinco segundos se trata de:

17. Si encontrándonos navegando, observamos una boya con forma de espeque y franjas verticales rojas y blancas, cuya marca de tope es una esfera roja ¿se trata de?

18. Un buque con capacidad de maniobra restringida deberá mostrar tres marcas en línea vertical en el lugar más visible. ¿Cuándo deberá mostrarlas?

19. Un buque fondeado debe exhibir la esfera negra de fondeo:

20. Uno de los factores para determinar la velocidad de seguridad es

21. ¿Qué marca identifica a un conjunto de remolcador y remolcado superior a 200 metros?

22. De noche observamos una luz: roja. Puede tratarse de:

23. ¿Qué barco repica la campana durante 5 segundos a intervalos que no excedan de un minuto, en tiempo de niebla?

24. Un buque de propulsión mecánica, navegando de noche, llevará obligatoriamente dos luces de tope cuando:

25. Si vemos tres luces en línea vertical, siendo rojas la superior y la inferior y blanca la central, corresponde:

26. ¿Cuál de los siguientes buques tiene alguna luz que sea ,todo horizonte,?

27. Si al levar el ancla ésta hace mucha fuerza sobre la cadena, tirando hacia proa (llama por largo) ¿qué sería lo adecuado?

28. Si ciabogamos con un barco de dos hélices y queremos que la proa caiga hacia estribor, las máquinas deben ponerse:

29. ¿Qué características tienen las hemorragias venosas respecto al color de la sangre y la forma de sangrar?

30. ¿Qué información debe contener el mensaje a emitir antes de abandonar el buque?

31. ¿Qué medidas tomaremos en caso de sufrir una varada involuntaria?

32. ¿Los grados en la escala Beaufort van?

33. ¿Cuándo un viento cambia de dirección decimos que?

34. ¿El terral es un viento que sopla?

35. Señalar cual de las siguientes afirmaciones no es cierta:

36. La demora es el ángulo formado por:

37. El rumbo de aguja es:

38. ¿A qué llamamos latitud?

39. Abatir es:

40. Un motovelero navega a 7 nudos, si la corredera marca 1234,6 millas y su coeficiente es 1,14. ¿Qué marcará cuando pasen 3 horas?

41. A 10h 15m un barco que se encuentra situado a 3 millas al sur verdadero de I.Tarifa, pone rumbo de aguja 072° con variación local 2,5° (-), desvío 7,5° (+) y velocidad 6 nudos. ¿En qué situación se encontrará a 12h 25m?

42. Un buque navega al rumbo de aguja (Ra) =N87ºW al encontrarse en la oposición de los faros de Pta. Europa Iso.W&Oc.R.10s19/15M y Pta. Almina Fl(2)10s22M toma demora de aguja del faro de Pta. Europa Iso.W&Oc.R.10s19/15M (Da) = 352º y simultáneamente marca el faro de Pta. Carnero Fl(4)WR.20s16/13M 36º por estribor. ¿Cuál es su situación?

43. Al ser Hrb = 05-00 navegando al Ra= S 74 W tomamos simultáneamente marcación del Faro de Punta Europa = 142° y marcación del faro de Punta Carnero = 085°. Variación = 5o NW, desvío = Io NE. ¿Cuál es nuestra situación?

44. La carta que está utilizando es del año 2005 y tiene una declinación magnética de 2° 50` W con un decremento anual de 7` E. ¿Qué declinación magnética tendrá en el año 2020?

respondido 0/

Resultado

0%

Nota de aprobación - 100%