Navegación 7

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1. El resultado de aplicar la velocidad y el rumbo de la corriente al rumbo verdadero del barco, es:

2. El ángulo que forman el norte magnético y el norte de aguja, se llama:

3. Los rumbos se pueden contar en:

4. La unidad de distancia utilizada en la mar es:

5. ¿Qué es lo que NO encontramos en las cartas náuticas?

6. Si la velocidad a que navegamos es de 12 nudos y la corredera marca 11 nudos, el coeficiente de la corredera será:

7. Los veriles son líneas que unen puntos de igual:

8. Entendemos por marcación:

9. En un yate de fibra de vidrio, la causa principal del desvío es:

10. El ángulo formado por la dirección del norte magnético y el norte de aguja se llama:

11. ¿Qué es una marcación?.

12. Siendo M= marcación, D= demora, R= rumbo, si el objeto visualizado está por estribor, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es cierta?

13. Un rumbo de superficie es:

14. Si la declinación magnética es (3+) y el desvío es (3-) la corrección total será

15. Los veriles son:

16. En la descripción de esta luz: GpD(3)v 12s 3m 10M. ¿Cuál es el alcance de la misma?

17. La longitud podemos definirla como:

18. En la carta náutica, las distancias que se navegan se miden en:

19. La declinación magnética debe corregirse:

20. Un velero navega al rumbo de aguja 320° con una corrección total de -13° y un viento NE que le produce un abatimiento de 10°. El rumbo de superficie será:

21. ¿En qué libro, editado por el Instituto Hidrográfico de la Marina, buscaremos la información de las características de los faros y sus luces, útiles para el navegante?

22. Cuatro cuartas valen:

23. La navegación de estima se hace:

24. Navegamos con rumbo sur y viento de levante que nos produce un abatimiento de 3°. El rumbo de superficie será:

25. Si tenemos un faro por la misma proa, la lectura del compás en este momento será:

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