Exámen 15

Simulación de Exámen
Tiempo de Exámen 1h 30min.

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1. La pieza unida a la quilla que remata el casco para formar la proa se llama:

2. Las aberturas practicadas en las superficies de las cubiertas para facilitar el acceso de personas o mercancías al interior de las embarcaciones se llaman:

3. 10 cavitación produce sobre el buque:

4. Estanqueidad significa:

5. La utilidad práctica del ,as de guía, es:

6. ¿De qué depende el círculo de borneo?

7. Los aros salvavidas se colocan en cubierta mediante distintos sistemas de sujeción, pero nunca deben ir:

8. Si el centro vélico se halla a proa del centro de resistencia lateral:

9. La estabilidad estática transversal inicial depende de:

10. ¿Qué significa ,correr un temporal,?

11. ¿En qué lista deberán estar inscritas las embarcaciones de recreo cuyo uso exclusivo sea la práctica del deporte sin propósito lucrativo?

12. ¿Qué documentación necesita su embarcación para navegar libremente en la zona de navegación ,4,, además del Permiso de Navegación y el título náutico correspondiente?

13. La marca de tope de una boya lateral de estribor del la Región “A”, es:

14. Una luz roja, en grupos de dos más un destellos, le indica:

15. Si la marca de tope que tiene la boya son dos bolas negras, le indica:

16. Una marca cardinal este tiene como tope dos conos negros superpuestos:

17. Una luz blanca centelleante continua indica:

18. En caso de abrigarse alguna duda sobre la existencia de riesgo de abordaje:

19. La maniobra para evitar el abordaje se realizará:

20. Si navegando con una embarcación a motor estamos siendo alcanzados por una embarcación a vela. Se debe:

21. Todo buque que vea al otro por estribor, con riesgo de abordaje, deberá:

22. La Regla 14 de ,situación de vuelta encontrada,:

23. Navegando de noche estamos acercándonos a otro barco que se encuentra por nuestra proa, consideraremos que le hemos alcanzado cuando le veamos:

24. Si un velero alcanza a un buque de propulsión mecánica, debe gobernar:

25. Cuando dos barcos de vela se aproximen uno al otro con riesgo de abordaje, recibiendo el viento ambos por la banda de estribor:

26. Dos veleros se aproximan el uno al otro con riesgo de abordaje y reciben el viento por la misma banda, en tal caso se apartará de su derrota:

27. Los buques de pesca, en un paso o canal angosto, no estorbarán:

28. Una hélice es de paso a la derecha o dextrógira cuando:

29. ¿Qué nombre recibe la operación de hacer firme un cabo, momentáneamente, con otro de menor mena?

30. ¿Que quiere decir quedarse al garete?

31. Los extintores de agua son los apropiados para incendios de la clase:

32. Un torniquete aplicado en un miembro superior deberá mantenerse aplicado, ininterrumpidamente, como máximo:

33. La presión normal a nivel del mar es….

34. Los elementos o variables que intervienen en el estado de la mar son…

35. En general, en el hemisferio Norte, las borrascas se desplazan…

36. “Refrescar” es…

37. Si conocemos con exactitud nuestra posición y ponemos nuestra proa enfilada a dos objetos (Faros, Farolas etc…), podemos calcular directamente:

38. Una cuarta equivale a:

39. ¿A qué llamamos latitud?

40. En la escala de longitudes de una carta náutica, las longitudes occidentales aumentan hacia:

41. En la tablilla de desvíos hallamos:

42. Navegamos al Ra = 270°, dm = 3° W y desvío = 2° E. Al ser Hrb = 1200 se tomaron simultáneamente: Da faro Pta. Carnero = 317° y marcación del faro de Pta. Europa = 092°. Nuestra situación será:

43. Un barco que se encuentra situado en 36°02,0´ N – 005°50,0´ W quiere ir a un punto situado 4 millas al norte de C.Espartel, con variación local 2,5° (-), desvío 3° (+). ¿Qué rumbo de aguja debe poner?

44. ¿Qué rumbo de aguja hay que poner, si estando situados en 36°00,0´N – 006°00,0´W queremos ir hasta un punto situado en 36°10,0´N – 006°10,0´W, con la corrección total 5° (+)?

45. Nos encontramos a una distancia del faro de Cabo Espartel de 6 millas y simultáneamente a 5 millas del faro de Punta Malabata. Nuestra situación será:

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