Exámen 4

Simulación de Exámen
Tiempo de Exámen 1h 30min.

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1. Las partes más bajas de las embarcaciones, donde se depositan todos los derrames y las filtraciones, se llaman…

2. La pieza enteriza que va desde proa a popa y soporta las cuadernas, se llama…

3. Las partes posteriores de los costados que convergen hacia popa, se llaman…

4. Las anclas tipo ,Danforth, tienen…

5. Mientras estamos fondeados:

6. Cuando nos dirigimos al fondeadero dejaremos el ancla:

7. ¿Qué significa ,virar por avante,?

8. ¿Cuántas bengalas de mano es reglamentario llevar en una embarcación habilitada a navegar por la zona 4?

9. Precauciones que se deben adoptar navegando con niebla…

10. ¿Por donde nos acercaremos al náufrago al tratar de recogerlo de la mar?

11. Las embarcaciones menores de 6 metros de eslora deberán ser inspeccionadas:

12. El vaciado del tanque séptico no está permitido a menos de:

13. La marca de tope en el sistema cardinal cuadrante Este es:

14. La marca de una boya cardinal Oeste son dos conos negros:

15. Las marcas laterales de babor, de un canal balizado, son de color:

16. Una baliza que emite un destello largo cada diez segundos, de color blanco, indica:

17. ¿Qué color de luz tienen las marcas especiales?

18. La luz de remolque va proyectada hacia:

19. ¿Cuándo dos buques de propulsión mecánica se dice que navegan de vuelta encontrada?

20. Los buques de propulsión mecánica mayores de 50 metros exhibirán:

21. Un buque de vela que navegue a vela y a motor deberá exhibir a proa:

22. La expresión pitada larga significa un sonido de una duración aproximada de:

23. Cual de las señales siguientes no indica peligro:

24. Los buques de vela, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de: (indicar el que NO es correcto).

25. Se considera que existe riesgo de abordaje entre dos embarcaciones cuando:

26. En los buques de eslora inferior a 12 metros, la luz de tope tendrán un alcance de:

27. Las señales sonoras entre buques a la vista son:

28. ¿Hacia qué costado debemos poner el timón con la embarcación con arrancada atrás, si queremos que la proa caiga a babor?

29. A la operación de hacer firme el chicote a bordo, pasar el cabo por dentro de la argolla o noray del muelle y luego retornarlo a bordo haciéndolo firme, se le llama:

30. NUNCA se debe abandonar un barco sin el chaleco salvavidas puesto, pero además es muy conveniente también:

31. ¿Por qué materiales está producido un incendio de clase A (alfa)?

32. ¿Qué medidas adoptaremos si nuestra embarcación se queda ,al garete,?

33. ¿Qué significa ,rolar el viento,?

34. Cuando aumenta la velocidad del viento de forma constante, se dice que el viento:

35. El instrumento que se emplea para medir la velocidad del viento se llama:

36. El viento terral se aprovecha para:

37. Una milla náutica es igual a:

38. En una zona geográfica determinada, la Declinación Magnética afecta a:

39. Los derroteros son:

40. Por el cruce de dos enfilaciones que se cortan casi perpendiculares, obtendremos:

41. El Rumbo cuadrantal S45Wcorresponde al circular:

42. El 14 de Abril del 2010, al ser Hrb = 11 -00 un yate se encuentra situado al S/v del faro de Cabo Trafalgar y a 5´millas de distancia, su velocidad es de 8 nudos, el desvío es de -2o. Hallar el Ra y la Hrb de llegada a la luz del espigón del puerto de Tánger.

43. Al ser Hrb = 08:30 se sale del puerto de Ceuta con rumbo a la luz roja del puerto de Algeciras, con Vb = 9,7 nudos. Hallar el Ra y la hora de llegada a Algeciras, ct=3W:

44. Navegando por el Estrecho al Ra = N 85 E, siendo Hrb = 08-00, tomamos marcación del faro de Isla Tarifa = 42° babor y marcación del faro de Punta Alcázar = 38° estribor. Variación = 4C NW y desvío = Io NE. La situación será:

45. A Hrb = 06-20 con dm = – 3,5° y un desvío – – 0,5° se tomaron simultáneamente Da F° Pta. Europa = 344° y Da F° Pta. Carnero = 299°. La situación será:

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