Exámen 18

Simulación de Exámen
Tiempo de Exámen 1h 30min.

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1. El orificio de la embarcación por donde sale la cadena del ancla se llama.

2. ¿Qué tendremos en cuenta al sacar el barco de la mar con una grúa?

3. El codaste es:

4. ¿Cómo se llama la pieza que continuando la quilla en su parte de proa y curvándose hacia arriba forma ésta?

5. Cuando fondeamos con dos anclas de manera que el ángulo que forman las dos cadenas no sobrepase 120°, se denomina…

6. Para amarrar a una boya, siempre que sea posible, nos acercaremos a ella…

7. Respecto a la estabilidad, si consideramos el metacentro fijo, cuando decimos que un barco es ,blando, queremos decir que:

8. Si estamos a la deriva, próximos a la costa, quedando ésta a sotavento y con riesgo de ser arrojados a la playa, es conveniente:

9. ¿Qué influencia pueden tener las tormentas eléctricas a bordo?

10. La estabilidad es:

11. ¿Cuál es la validez del certificado de navegabilidad de una embarcación de 11 metros de eslora inscrita en la Lista 7ª?

12. Las embarcaciones de recreo deben estar registradas en:

13. La marca de tope del cuadrante sur es:

14. La marca de tope de la marca cardinal Este es:

15. Decir si se puede utilizar un bidón de color rojo como marca o boya especial:

16. Una marca cardinal del cuadrante sur, si va dotada de luz, será:

17. Si encontramos una boya con marca de tope dos conos con los vértices hacia abajo, significa:

18. La expresión ,buque con capacidad de maniobra restringida, incluirá a:

19. Para determinar la velocidad de seguridad se tendrá en cuenta, entre otros:

20. Un buque podría llevar luces en número, posición, alcance o sector de visibilidad distintos de lo establecido por el Reglamento por autorización del Gobierno de su País. Tal cosa ocurre en el caso de:

21. La velocidad que nos permite ejecutar la maniobra adecuada y eficaz para evitar el abordaje y pararnos a la distancia apropiada a las circunstancias y condiciones del momento, se llama:

22. ¿Qué tipo de vigilancia debemos de efectuar durante la navegación?

23. Cuando se utilice una luz para llamar la atención de otro barco:

24. Cuando un buque cruce las vías de circulación de un dispositivo de separación de tráfico, lo hará:

25. En un canal angosto navegable, ¿qué barcos no deben estorbar el tráfico marítimo?

26. Para evaluar plenamente la situación y el riesgo de abordaje, todos los buques mantendrán en todo momento:

27. ¿A qué tipo de barco afectará mas el viento en una maniobra?

28. ¿Por qué razón si aparece un peligro inmediato por la proa en un barco con hélice dextrógira se pone el timón todo a estribor y se da atrás toda?

29. Los centros zonales de coordinación de salvamento en España están en:

30. La radiobaliza es:

31. La insolación consiste en:

32. Los anemómetros nos miden:

33. Las líneas que unen puntos de igual presión se denominan:

34. En el hemisferio sur el viento en una depresión gira:

35. ¿Qué expresión usamos para decir que el viento disminuye su intensidad?

36. Si navegamos al rumbo de superficie (Rs) = S 850 W con un viento del Noroeste (NW) que produce 5° de abatimiento y la corrección total del compás (Ct) 5° NW. ¿Cuál será el rumbo de aguja (Ra)?

37. ¿Cómo se llama el ángulo formado por la visual dirigida a un objeto y el norte?

38. La diferencia entre una demora y una marcación es:

39. En las cartas náuticas, el signo + significa:

40. En una carta del año 1984 se toma la declinación 13° 15′ W, si el decremento anuo es de 6 minutos, la declinación magnética para 2008 será:

41. A Hrb = 10-00 obtenemos Dv faro Isla Tarifa = 091° y Dv C° Espartel = 200°. Nuestra situación será:

42. A Hrb= 19-30 nos encontramos a 3 millas al S/v de Cabo Trafalgar. Desde este punto damos rumbo para pasar a una milla al S/v del faro de Isla Tarifa; desvío = 1° E, dm = 3° W. Nuestro rumbo de aguja será:

43. Aproados a la enfilación C° Roche-C Trafalgar leemos en nuestro compás un Ra = 330° y nuestra sonda marca 50 metros. Nuestra situación y Ct. serán:

44. Encontrándonos en I = 35°-56,3´ N y L = 005°-15,4´ W, damos rumbo para pasar a 3 millas al E/v del faro de Pta. Europa, dm = 3° W, desvío = 3o W. Nos pondremos al rumbo de aguja:

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