PER PREMIUM

Curso + 3 Clases privadas
  • 3 Clases privadas de 1 hora
  • Curso Completo PER PRO
  • Exámenes por comunidades
  • Test de fallos
  • Profesor online / telefónico
  • 4 Cartas Náuticas + Transportador
69

PACK 3

PER PRO + PRACTICAS + GESTIONES
  • Curso Completo PER PRO
  • Exámenes Murcia, Com. Valenciana, Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia, Canarias...
  • Prácticas de Motor + Radio + Vela + Ampliación
  • Gestion de Examen
  • Gestion de Tarjeta
556

PRIVADA ONLINE

Videoconferencia
  • Profesor: Santiago Colomer
  • Dias: Laborables
  • Cuestionarios extra
  • Duración: 1 hora
  • Clases de 07h a 22h
  • Test de Fallos
49 9

Maniobra 3

1. Si al levar el ancla ésta hace mucha fuerza sobre la cadena, tirando hacia proa (llama por largo) ¿qué sería lo adecuado?

2. Si ciabogamos con un barco de dos hélices y queremos que la proa caiga hacia estribor, las máquinas deben ponerse:

3. ¿De qué cabo estaremos cobrando si el barco atraca la proa y desplaza la embarcación hacia atrás?

4. Atracar dando una codera es:

5. El través es un cabo que:

6. En un barco de dos hélices de giro al exterior, al dar atrás las dos en calma, la popa cae a:

7. La longitud que le demos a los cabos de amarre dependerá, entre otras cosas, de:

8. Si navegamos al Rv = 180° a 10 nudos y sopla viento del norte de 4 nudos, el viento aparente será:

9. Si se larga todo excepto el esprín de proa, la primera maniobra que haremos será:

10. Viento aparente es:

11. ¿Cómo se llama la operación consistente en afirmar un cabo a un noray de forma que el firme y el chicote del cabo queden hechos firmes a bordo?

12. Al gobernar el timón con caña:

13. Un buque marcha atrás con hélice dextrógira, al meter el timón a babor, producirá una caída de la proa:

14. Generalmente las mejores condiciones para maniobrar con corriente en buques de propulsión mecánica se dan:

15. La maniobra de amarrar una embarcación al costado de otra se llama:

16. Barco parado, timón a la vía, si el barco es derecho y damos poca máquina avante la proa caerá:

17. Buque parado. Timón a la vía. Poca máquina atrás. Siendo el barco derecho, la proa caerá:

18. Si estamos maniobrando para atracar con mucha corriente de popa (p.e. 5 nudos), corremos el riesgo de:

19. Si queremos ciabogar por estribor con un barco de dos hélices, dextrógira la de estribor y levógira la de babor, deberemos:

20. Ciar significa:

21. Estamos desatracando y tenemos un ancla fondeada. Largamos todo menos el largo de proa y el de popa. Viramos de la cadena y largamos el largo de proa. ¿Es correcta la maniobra?

22. Amarrando por seno sucederá que:

23. Si gobernamos con caña debemos tener presente…

24. Estando sin arrancada en una lancha con dos motores, se hará ciaboga dando…

25. Atracar de punta una embarcación quiere decir.

Rehacer el test
respondido 0/

Resultado

0%

Nota de aprobación - 100%

PER PREMIUM

Curso + 3 Clases privadas
  • 3 Clases privadas de 1 hora
  • Curso Completo PER PRO
  • Exámenes por comunidades
  • Test de fallos
  • Profesor online / telefónico
  • 4 Cartas Náuticas + Transportador
69

PACK 3

PER PRO + PRACTICAS + GESTIONES
  • Curso Completo PER PRO
  • Exámenes Murcia, Com. Valenciana, Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia, Canarias...
  • Prácticas de Motor + Radio + Vela + Ampliación
  • Gestion de Examen
  • Gestion de Tarjeta
556

PRIVADA ONLINE

Videoconferencia
  • Profesor: Santiago Colomer
  • Dias: Laborables
  • Cuestionarios extra
  • Duración: 1 hora
  • Clases de 07h a 22h
  • Test de Fallos
49 9
error: Content is protected !!