Toggle navigation
TESTS GRATIS
CURSOS ONLINE
PNB | Patrón de Navegación Básica
PER | Patrón de Embarcaciones de Recreo
PY | Patrón de Yate
CLASE PRIVADA ONLINE
PRACTICAS
LICENCIA DE NAVEGACION
PNB
PER
PER EN MURCIA
PER EN ALICANTE
PER EN HUELVA
PER EN TARRAGONA
PER EN MALLORCA
FECHA DE EXAMEN
VARIOS
GESTION DE TITULOS
CURSO PRESENCIAL
ESTRUCTURA DEL EXAMEN
PREGUNTAS FRECUENTES
BLOG
CONTACTO
Registrarse
TESTS GRATIS
CURSOS ONLINE
PNB | Patrón de Navegación Básica
PER | Patrón de Embarcaciones de Recreo
PY | Patrón de Yate
CLASE PRIVADA ONLINE
PRACTICAS
LICENCIA DE NAVEGACION
PNB
PER
PER EN MURCIA
PER EN ALICANTE
PER EN HUELVA
PER EN TARRAGONA
PER EN MALLORCA
FECHA DE EXAMEN
VARIOS
GESTION DE TITULOS
CURSO PRESENCIAL
ESTRUCTURA DEL EXAMEN
PREGUNTAS FRECUENTES
BLOG
CONTACTO
Curso del Per
>
Test del PER - Curso del PER - Colomer Escuela Náutica
>
RIPA 14
1. Nomenclatura
Nomenclatura 1
Nomenclatura 2
Nomenclatura 3
Nomenclatura 4
Nomenclatura 5
2. Amarre y Fondeo
Amarre y Fondeo 1
Amarre y Fondeo 2
Amarre y Fondeo 3
3. Seguridad
Seguridad 1
Seguridad 2
Seguridad 3
Seguridad 4
Seguridad 5
Seguridad 6
4. Legislación
Legislación 1
Legislación 2
Legislación 3
5. Balizamiento
Balizamiento 1
Balizamiento 2
Balizamiento 3
Balizamiento 4
Balizamiento 5
6. Reglamento (RIPA)
RIPA 1
RIPA 2
RIPA 3
RIPA 4
RIPA 5
RIPA 6
RIPA 7
RIPA 8
RIPA 9
RIPA 10
RIPA 11
RIPA 12
RIPA 13
RIPA 14
RIPA 15
7. Maniobras
Maniobra 1
Maniobra 2
Maniobra 3
Maniobra 4
Maniobra 5
Maniobra 6
8. Emergencias
Emergencias 1
Emergencias 2
Emergencias 3
9. Meteorología
Meteo 1
Meteo 2
Meteo 3
Meteo 4
10. Navegación
Navegación 1
Navegación 2
Navegación 3
Navegación 4
Navegación 5
Navegación 6
Navegación 7
Navegación 8
11. Carta Náutica
Carta 1
Carta 2
Carta 3
Carta 4
Carta 5
Carta 6
Carta 7
Carta 8
Carta 9
Carta 10
Carta 11
Carta 12
Carta 13
Carta 14
Carta 15
Carta 16
Carta 17
Carta 18
Carta 19
Carta 20
Carta 21
Carta 22
Carta 23
Carta 24
Carta 25
Carta 26
Exámenes PER
Exámen 1
Exámen 2
Exámen 3
Exámen 4
Exámen 5
Exámen 6
Exámen 7
Exámen 8
Exámen 9
Exámen 10
Exámen 11
Exámen 12
Exámen 13
Exámen 14
Exámen 15
Exámen 16
Exámen 17
Exámen 18
Exámen 19
Exámen 20
Exámen 21
Exámen 22
Exámen 23
Exámen 24
Exámen 25
Exámen 26
Exámenes Murcia
Examen PER Murcia 2024 Noviembre
Examen PER Murcia 2024 Marzo
Examen PER Murcia 2023 Noviembre
Examen PER Murcia 2023 Junio
Examen PER Murcia 2023 Marzo
Examen PER Murcia 2022 Noviembre
Examen PER Murcia 2022 Junio
Examen PER Murcia 2022 Abril
Examen PER Murcia 2021 Noviembre
Examen PER Murcia 2021 Junio
Examen PER Murcia 2021 Abril
Examen PER Murcia 2020 Enero
Examen PER Murcia 2019 Noviembre
Examen PER Murcia 2019 Marzo
Examen PER Murcia 2018 Noviembre
Examen PER Murcia 2018 Marzo
Examen PER Murcia 2017 Noviembre
Examen PER Murcia 2017 Abril
Examen PER Murcia 2016 Noviembre
Examen PER Murcia 2016 Abril
Examen PER Murcia 2015 Noviembre
Examen PER Murcia 2015 Abril
Exámenes Madrid
Examen PER Madrid 2021 Diciembre
Examen PER Madrid 2021 Octubre
Examen PER Madrid 2021 Julio
Examen PER Madrid 2021 Febrero
Examen PER Madrid 2020 Diciembre
Examen PER Madrid 2019 Diciembre
Examen PER Madrid 2019 Octubre
Examen PER Madrid 2019 Junio
Examen PER Madrid 2019 Abril
Examen PER Madrid 2018 Octubre
Examen PER Madrid 2018 Junio
Examen PER Madrid 2018 Marzo
Examen PER Madrid 2017 Diciembre
Examen PER Madrid 2017 Octubre
Examen PER Madrid 2017 Junio
Examen PER Madrid 2017 Abril
Examen PER Madrid 2016 Noviembre
Examen PER Madrid 2016 Junio
Examen PER Madrid 2016 Abril
Examen PER Madrid 2015 Junio
Examen PER Madrid 2015 Abril
Exámenes Andalucía
Exámenes Asturias
Exámenes C. Valenciana
Exámenes Euskadi
Exámenes Baleares
Exámenes Cataluña
Exámenes Canarias
Exámenes Galicia
PER PREMIUM
Curso + 3 Clases privadas
3 Clases privadas de 1 hora
Curso Completo PER PRO
Exámenes por comunidades
Test de fallos
Profesor online / telefónico
4 Cartas Náuticas + Transportador
69
€
PACK 3
PER PRO + PRACTICAS + GESTIONES
Curso Completo PER PRO
Exámenes Murcia, Com. Valenciana, Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia, Canarias...
Prácticas de Motor + Radio + Vela + Ampliación
Gestion de Examen
Gestion de Tarjeta
556
€
PRIVADA ONLINE
Videoconferencia
Profesor: Santiago Colomer
Dias: Laborables
Cuestionarios extra
Duración: 1 hora
Clases de 07h a 22h
Test de Fallos
69
€
39
€
RIPA 14
Iniciar el test
1.
Una luz verde nos indica:
a) Barlovento.
b) Sotavento.
c) Babor.
d) Estribor.
2.
Los buques que utilicen un dispositivo de separación de tráfico deberán (señalar la que es falsa):
a) Navegar en la vía de circulación apropiada, siguiendo la dirección general de la corriente de tráfico indicada para dicha vía.
b) Fondear en las zonas próximas a sus extremos.
c) En lo posible, mantener su rumbo fuera de la línea o zona de separación del tráfico.
d) Normalmente, al entrar o salir en una vía de circulación, hacerlo por sus extremos, pero al entrar o salir de dicha vía por uno u otro de sus límites laterales, hacerlo con el menor ángulo posible en relación con la dirección del tráfico.
3.
Los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:
a) Un buque dedicado a la pesca que no está pescando.
b) Un buque de vela navegando a vela y motor.
c) Un petrolero.
d) Un buque con capacidad de maniobra restringida.
4.
Un buque de vela en navegación exhibirá:
a) Luces de costado y luz de alcance.
b) Luces de costado y luz de tope.
c) Luces de costado y roja sobre verde.
d) Luces de costado verde sobre roja.
5.
Un buque de propulsión mecánica, con arrancada y visibilidad reducida emitirá a intervalos que no excedan de 2 minutos:
a) Una pitada larga.
b) Dos pitadas largas.
c) Tres pitadas largas.
d) Cuatro pitadas largas.
6.
Cual de las señales siguientes NO indica peligro ni necesidad de ayuda:
a) Una pitada corta y una larga.
b) Llamaradas a bordo (como las producidas al arder un barril de brea o petróleo).
c) Un disparo de cañón, a intervalos de un minuto.
d) Una señal fumígena de color naranja.
7.
Los buques de vela, en navegación, NO se mantendrán apartados de la derrota de:
a) Un buque de propulsión mecánica.
b) Un buque dedicado a la pesca.
c) Un buque con capacidad de maniobra restringida.
d) Un buque sin gobierno.
8.
Se considera que existe riesgo de abordaje cuando:
a) Uno de los barcos es más rápido que el otro.
b) La marcación de un buque que se aproxima varía notablemente.
c) La marcación de un barco que se aproxima no varía de forma apreciable.
d) La demora de un barco que se aproxima varía notablemente.
9.
En los buques de eslora igual o superior a 50 metros, las luces de costado tendrán un alcance de:
a) 1 milla.
b) 2 millas.
c) 3 millas.
d) 5 millas.
10.
Cuando varios buques a la vista unos de otros se aproximen, y por cualquier causa alguno de ellos no entiende las acciones o intenciones del otro o tenga dudas sobre si el otro está efectuando la maniobra adecuada para evitar el abordaje, el buque en duda indicará inmediatamente esa duda emitiendo por lo menos:
a) Dos pitadas cortas y rápidas.
b) Tres pitadas cortas y rápidas.
c) Cuatro pitadas cortas y rápidas.
d) Cinco pitadas cortas y rápidas.
11.
Si de noche observamos dos luces rojas en línea vertical, una luz verde y una luz roja, se trata de un:
a) Un pesquero de arrastre.
b) Un buque sin gobierno con arrancada.
c) Un buque de propulsión mecánica mayor de 50 metros.
d) Un buque restringido por su calado.
12.
De dos embarcaciones de vela, navegando con riesgo de colisión, a rumbos opuestos, ¿cuál de ellas debe maniobrar?
a) Ninguna de las dos.
b) La de mayor velocidad.
c) La que vea a la otra por su costado de estribor.
d) La que reciba el viento por babor.
13.
La expresión ,buque dedicado a la pesca, significa:
a) Todo buque que este pescando con redes, líneas, aparejos de arrastre u otros artes de pesca que restrinjan su maniobrabilidad.
b) Todo buque que este pescando con curricán.
c) Todo buque que por la naturaleza de su trabajo tiene capacidad de maniobra restringida.
d) Todas las respuestas son correctas.
14.
Cual de las siguientes afirmaciones, encontrándonos en un canal angosto, NO es correcta:
a) Los buques de eslora inferior a 20 metros o los buques de vela, no estorbarán el tránsito de un buque que sólo pueda navegar con seguridad dentro de un canal angosto.
b) Los buques dedicados a la pesca, no estorbarán el tránsito de ningún otro buque que navegue dentro de un paso o canal angosto.
c) Los buques mayores de 50 metros de eslora, navegarán alerta y con precaución haciendo sonar la señal adecuada prescrita en la regla 34 g.
d) Los buques evitarán fondear en un canal angosto.
15.
¿Qué luces exhibirá una embarcación de propulsión mecánica mayor de 20 metros de eslora y menor de 50 metros?
a) Luz de tope, luces de costado y luz de alcance.
b) Una luz blanca todo horizonte.
c) Una luz blanca todo horizonte y luces de costado.
d) Una luz de tope y luces de costado.
16.
¿Cómo denomina el RIPA a todo buque que, por cualquier circunstancia excepcional, es incapaz de maniobrar en la forma exigida por el reglamento y, por tanto, no puede apartarse de la derrota de otro buque?
a). Buque de propulsión mecánica
b). Buque sin gobierno
c). Buque restringido por su calado
d). Buque con capacidad de maniobra restringida
17.
¿Qué velocidad debemos llevar cuando hay mala visibilidad?
a). La mitad de la de crucero
b). Un tercio de la de crucero
c). La mínima de gobierno
d). La de seguridad
18.
¿Qué debemos evitar, si las circunstancias lo permiten, en los cambios de rumbo que efectuamos para prevenir el abordaje?
a). Caer a estribor
b). Que sean amplios
c). Pasar por popa de la otra embarcación
d). Caer con una sucesión de pocos grados
19.
¿Cómo nos incorporaremos si pretendemos entrar por el límite lateral de una vía de circulación en un dispositivo de separación del tráfico?
a). Con el menor ángulo posible en relación con la dirección general de la corriente de tráfico
b). No podemos incorporarnos por el límite lateral, lo debemos hacer por uno de sus extremos
c). Sólo podemos entrar por un límite lateral si pretendemos cruzar la vía, y lo haremos perpendicularmente a la corriente de tráfico
d). Sólo podemos cruzar un límite lateral si queremos salir de la vía de circulación
20.
¿Cómo se considera, según el RIPA, la situación de la embarcación ,A, respecto de la embarcación ,B, del dibujo?
a). De vuelta encontrada
b). Embarcación que sigue a rumbo
c). De vuelta cruzada
d). Embarcación que alcanza
21.
Navegando con un yate a motor se nos acerca por el costado de babor, con riesgo de abordaje, un buque remolcando, ¿quién deberá maniobrar?
a). Nosotros, ya que el otro es un remolque
b). Nosotros , ya que el otro es de capacidad de maniobra restringida
c). Nosotros, por cruzar por estribor
d). El buque que remolca, por cruzar por babor
22.
Navegando con un yate a motor se nos acerca por el costado de babor, con riesgo de abordaje, un buque que exhibe la marca del dibujo. ¿Quién deberá maniobrar?
a). Nosotros, ya que el otro es un remolcador
b). Nosotros, porque el otro es un buque propulsado a vela y a motor simultáneamente
c). El otro, porque nos cruzar por babor
d). El otro buque, porque es un buque de vela
23.
Navegando con un yate a motor se nos acerca por el costado de babor, con riesgo de abordaje, un buque remolcando que exhibe las marcas del dibujo. ¿Quién deberá maniobrar?
a). Nosotros, ya que el otro es un remolcador
b). Nosotros, ya que el otro tiene la capacidad de maniobra restringida
c). Nosotros, ya que la longitud del remolque es superior a 200 m
d). El buque que remolca, por que nos cruza por babor
24.
¿Qué buque deberá maniobrar en una situación de cruce entre un buque de vela y uno dedicado a la pesca?
a). El de vela
b). El dedicado a la pesca
c). El que cruza por babor
d). El que recibe el viento por babor
25.
¿De qué color deben ser las marcas reglamentadas por el RIPA?
a). Negras
b). Blancas
c). Rojas
d). Verdes
Corregir Test
respondido
0
/
25
Resultado
0%
Rehacer el test
Mostrar las respuestas
Nota de aprobación - 100%
PER PREMIUM
Curso + 3 Clases privadas
3 Clases privadas de 1 hora
Curso Completo PER PRO
Exámenes por comunidades
Test de fallos
Profesor online / telefónico
4 Cartas Náuticas + Transportador
69
€
PACK 3
PER PRO + PRACTICAS + GESTIONES
Curso Completo PER PRO
Exámenes Murcia, Com. Valenciana, Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia, Canarias...
Prácticas de Motor + Radio + Vela + Ampliación
Gestion de Examen
Gestion de Tarjeta
556
€
PRIVADA ONLINE
Videoconferencia
Profesor: Santiago Colomer
Dias: Laborables
Cuestionarios extra
Duración: 1 hora
Clases de 07h a 22h
Test de Fallos
69
€
39
€
Buscar
error:
Content is protected !!