Toggle navigation
TESTS GRATIS
CURSOS ONLINE
PNB | Patrón de Navegación Básica
PER | Patrón de Embarcaciones de Recreo
PY | Patrón de Yate
CLASE PRIVADA ONLINE
PRACTICAS
LICENCIA DE NAVEGACION
PNB
PER
PER EN MURCIA
PER EN ALICANTE
PER EN HUELVA
PER EN TARRAGONA
PER EN MALLORCA
FECHA DE EXAMEN
VARIOS
GESTION DE TITULOS
CURSO PRESENCIAL
ESTRUCTURA DEL EXAMEN
PREGUNTAS FRECUENTES
BLOG
CONTACTO
Registrarse
TESTS GRATIS
CURSOS ONLINE
PNB | Patrón de Navegación Básica
PER | Patrón de Embarcaciones de Recreo
PY | Patrón de Yate
CLASE PRIVADA ONLINE
PRACTICAS
LICENCIA DE NAVEGACION
PNB
PER
PER EN MURCIA
PER EN ALICANTE
PER EN HUELVA
PER EN TARRAGONA
PER EN MALLORCA
FECHA DE EXAMEN
VARIOS
GESTION DE TITULOS
CURSO PRESENCIAL
ESTRUCTURA DEL EXAMEN
PREGUNTAS FRECUENTES
BLOG
CONTACTO
Curso del Per
>
Test del PER - Curso del PER - Colomer Escuela Náutica
>
RIPA 13
1. Nomenclatura
Nomenclatura 1
Nomenclatura 2
Nomenclatura 3
Nomenclatura 4
Nomenclatura 5
2. Amarre y Fondeo
Amarre y Fondeo 1
Amarre y Fondeo 2
Amarre y Fondeo 3
3. Seguridad
Seguridad 1
Seguridad 2
Seguridad 3
Seguridad 4
Seguridad 5
Seguridad 6
4. Legislación
Legislación 1
Legislación 2
Legislación 3
5. Balizamiento
Balizamiento 1
Balizamiento 2
Balizamiento 3
Balizamiento 4
Balizamiento 5
6. Reglamento (RIPA)
RIPA 1
RIPA 2
RIPA 3
RIPA 4
RIPA 5
RIPA 6
RIPA 7
RIPA 8
RIPA 9
RIPA 10
RIPA 11
RIPA 12
RIPA 13
RIPA 14
RIPA 15
7. Maniobras
Maniobra 1
Maniobra 2
Maniobra 3
Maniobra 4
Maniobra 5
Maniobra 6
8. Emergencias
Emergencias 1
Emergencias 2
Emergencias 3
9. Meteorología
Meteo 1
Meteo 2
Meteo 3
Meteo 4
10. Navegación
Navegación 1
Navegación 2
Navegación 3
Navegación 4
Navegación 5
Navegación 6
Navegación 7
Navegación 8
11. Carta Náutica
Carta 1
Carta 2
Carta 3
Carta 4
Carta 5
Carta 6
Carta 7
Carta 8
Carta 9
Carta 10
Carta 11
Carta 12
Carta 13
Carta 14
Carta 15
Carta 16
Carta 17
Carta 18
Carta 19
Carta 20
Carta 21
Carta 22
Carta 23
Carta 24
Carta 25
Carta 26
Exámenes PER
Exámen 1
Exámen 2
Exámen 3
Exámen 4
Exámen 5
Exámen 6
Exámen 7
Exámen 8
Exámen 9
Exámen 10
Exámen 11
Exámen 12
Exámen 13
Exámen 14
Exámen 15
Exámen 16
Exámen 17
Exámen 18
Exámen 19
Exámen 20
Exámen 21
Exámen 22
Exámen 23
Exámen 24
Exámen 25
Exámen 26
Exámenes Murcia
Examen PER Murcia 2024 Noviembre
Examen PER Murcia 2024 Marzo
Examen PER Murcia 2023 Noviembre
Examen PER Murcia 2023 Junio
Examen PER Murcia 2023 Marzo
Examen PER Murcia 2022 Noviembre
Examen PER Murcia 2022 Junio
Examen PER Murcia 2022 Abril
Examen PER Murcia 2021 Noviembre
Examen PER Murcia 2021 Junio
Examen PER Murcia 2021 Abril
Examen PER Murcia 2020 Enero
Examen PER Murcia 2019 Noviembre
Examen PER Murcia 2019 Marzo
Examen PER Murcia 2018 Noviembre
Examen PER Murcia 2018 Marzo
Examen PER Murcia 2017 Noviembre
Examen PER Murcia 2017 Abril
Examen PER Murcia 2016 Noviembre
Examen PER Murcia 2016 Abril
Examen PER Murcia 2015 Noviembre
Examen PER Murcia 2015 Abril
Exámenes Madrid
Examen PER Madrid 2021 Diciembre
Examen PER Madrid 2021 Octubre
Examen PER Madrid 2021 Julio
Examen PER Madrid 2021 Febrero
Examen PER Madrid 2020 Diciembre
Examen PER Madrid 2019 Diciembre
Examen PER Madrid 2019 Octubre
Examen PER Madrid 2019 Junio
Examen PER Madrid 2019 Abril
Examen PER Madrid 2018 Octubre
Examen PER Madrid 2018 Junio
Examen PER Madrid 2018 Marzo
Examen PER Madrid 2017 Diciembre
Examen PER Madrid 2017 Octubre
Examen PER Madrid 2017 Junio
Examen PER Madrid 2017 Abril
Examen PER Madrid 2016 Noviembre
Examen PER Madrid 2016 Junio
Examen PER Madrid 2016 Abril
Examen PER Madrid 2015 Junio
Examen PER Madrid 2015 Abril
Exámenes Andalucía
Exámenes Asturias
Exámenes C. Valenciana
Exámenes Euskadi
Exámenes Baleares
Exámenes Cataluña
Exámenes Canarias
Exámenes Galicia
PER PREMIUM
Curso + 3 Clases privadas
3 Clases privadas de 1 hora
Curso Completo PER PRO
Exámenes por comunidades
Test de fallos
Profesor online / telefónico
4 Cartas Náuticas + Transportador
69
€
PACK 3
PER PRO + PRACTICAS + GESTIONES
Curso Completo PER PRO
Exámenes Murcia, Com. Valenciana, Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia, Canarias...
Prácticas de Motor + Radio + Vela + Ampliación
Gestion de Examen
Gestion de Tarjeta
556
€
PRIVADA ONLINE
Videoconferencia
Profesor: Santiago Colomer
Dias: Laborables
Cuestionarios extra
Duración: 1 hora
Clases de 07h a 22h
Test de Fallos
69
€
39
€
RIPA 13
Iniciar el test
1.
Los buques de vela, en navegación, se mantendrán apartados de:
a). - Un buque sin gobierno.
b). - Un buque con capacidad de maniobra restringida.
c). - Un buque dedicado a la pesca.
d). -Todos los anteriores.
2.
Un buque que navegue a vela y al mismo tiempo a motor debe exhibir a proa:
a). - Una marca bicónica.
b). - Una marca cónica con el vértice hacia abajo.
c). - Un cilindro negro.
d). - Una bola negra.
3.
La expresión ,en navegación, se aplica a un buque que:
a). - No está fondeado.
b). - No está amarrado a tierra.
c). - No está varado.
d). Todas las anteriores.
4.
Un buque sin gobierno y sin arrancada, por la noche exhibe:
a). - Tres luces rojas todo horizonte en línea vertical.
b). - Dos luces rojas todo horizonte en línea vertical.
c). -Tres luces naranja todo horizonte centelleantes, en línea vertical.
d). - Solamente luces de costado y alcance.
5.
Un buque de vela en navegación, menor de 20 metros, a la hora de exhibir las luces de costado y alcance:
a). - Puede hacerlo en un farol combinado en popa.
b). - Puede hacerlo en un farol combinado en proa.
c). - No puede hacerlo en un farol combinado.
d). - Puede hacerlo en un farol combinado en el tope del palo o cerca de él.
6.
En caso de navegar en una zona de visibilidad reducida, de día o de noche, un buque de propulsión mecánica con arrancada:
a). - Emitirá una pitada larga a intervalos que no excedan de 2 minutos.
b). - Emitirá una pitada larga a intervalos que no excedan de 1 minuto.
c). - No debe emitir ninguna pitada con carácter obligatorio.
d). - Emitirá una señal de gong o campana a su gusto.
7.
Navegando en una zona de visibilidad reducida oímos tres pitadas consecutivas (una larga seguida de dos cortas) a intervalos que no exceden de 2 minutos:
a). - Se trata de un buque sin gobierno.
b). - Se trata de un buque con capacidad de maniobra restringida.
c). - Se trata de un buque restringido por su calado.
d). - Cualquiera de las respuestas anteriores.
8.
Cuando dos buques de propulsión mecánica en navegación se encuentran a la vista uno del otro y uno de ellos emite 2 pitadas cortas, quiere decir que:
a). - Cae a estribor.
b). - Cae a babor.
c). - Está dando atrás.
d). - Va parar el motor.
9.
Salimos de puerto para dedicarnos a la pesca deportiva y vemos una embarcación con la bandera ,A, izada, quiere decir:
a). - Que está sin gobierno.
b). - Que tiene avería.
c). - Que se le ha caído un tripulante al agua y lo están buscando.
d). - Que tiene un buzo sumergido.
10.
Entre dos veleros que navegan con riesgo de abordaje, recibiendo el viento por distintas bandas, la maniobra será:
a). - Maniobra el que está a sotavento del otro.
b). - Maniobra el que está a barlovento del otro.
c). - Maniobra el que recibe el viento por estribor.
d). - Maniobra el que recibe el viento por babor.
11.
Hay riesgo de abordaje cuando:
a). - La demora del otro barco no varía.
b). - Vemos las luces de tope y de costado de otro barco al mismo tiempo.
c). - La demora no varía y la distancia al otro disminuye.
d). - Ninguna respuesta es correcta.
12.
Navegando a vela observamos un barco con tres marcas negras en línea vertical: esfera, bicono, esfera. Se trata de:
a). - Un buque dragaminas, dragando.
b). - Un buque sin gobierno.
c). - Un buque varado.
d). - Un buque con capacidad de maniobra restringida.
13.
La expresión ,pitada larga, significa un sonido de duración aproximada de:
a). - 2 segundos.
b). - 8 segundos.
c). - De 2 a 4 segundos.
d). - De 4 a 6 segundos.
14.
Entrando en puerto con nuestra embarcación a motor, vemos un buque saliendo de él con un cilindro izado en una driza y bien visible, tenemos que:
a). - Acercarnos, puesto que nos pide auxilio.
b). - Alejarnos, pues lleva a bordo mercancías peligrosas.
c). - Maniobrarle, pues es un buque con capacidad de maniobra restringida por su calado.
d). - Seguir a rumbo, pues ya maniobrará él.
15.
Las luces de costado en barcos de eslora inferior a 12 metros, deben tener un alcance mínimo de:
a). - 4 millas.
b). - 3 millas.
c). -1 milla.
d). -0,5 millas.
16.
¿Qué señal emitirá un buque si quiere preguntar a otro la maniobra que va a realizar?
a) Cuatro pitadas cortas.
b) Dos pitadas cortas.
c) Cinco pitadas cortas.
d) Tres pitadas cortas.
17.
Con mi embarcación de 10 metros a motor, cuando me encuentre navegando por un canal, lo haré:
a) Por el centro del canal de estribor.
b) A tres nudos por el centro del canal.
c) Lo más pegado al centro del canal.
d) Por estribor, lo más separado del centro del canal.
18.
Cuando un velero navega simultáneamente a vela y a motor, de noche, exhibirá:
a) Luces de costado y alcance.
b) Luces de costado, alcance y roja y verde en la perilla del palo.
c) Luz de tope, costado y alcance.
d) Son correctas la a) y la b).
19.
Durante la navegación con visibilidad reducida oímos una pitada larga seguida de dos cortas cada dos minutos, se trata de:
a) Buque sin gobierno.
b) Buque con capacidad de maniobra restringida.
c) Pesquero.
d) Todas son correctas.
20.
Las embarcaciones de recreo que naveguen en el interior de un puerto o en sus canales de acceso, deben evitar:
a) Molestar el tráfico normal del puerto.
b) Poner en marcha sus radares.
c) Navegar por el interior de canales balizados.
d) Cualquiera de las situaciones anteriores.
21.
Los buques dedicados a dragados, trabajos hidrográficos, oceanográficos u operaciones submarinas, se consideran, en general como:
a) Buques con capacidad de maniobra restringida.
b) Buques sin gobierno.
c) Buques restringidos por su calado.
d) El Reglamento no se refiere nunca a tales buques, ni les concede una consideración especial.
22.
Un buque que está maniobrando emite tres pitadas cortas, con ello indica que:
a) Está cayendo a estribor.
b) Está cayendo a babor.
c) Está dando atrás.
d) No entiende las intenciones de otros buques cercanos.
23.
Si de noche avistamos por nuestro través de estribor un barco que sólo muestra dos luces ,todo horizonte,, de color rojo, debemos:
a) Seguir a rumbo.
b) Parar.
c) Maniobrarle cayendo a estribor pasándole por su popa.
d) Abarloarse a él y prestarle ayuda.
24.
Qué nos indica un buque que esté a la vista cuando nos emite cinco pitadas cortas y rápidas?
a) Estoy de acuerdo con sus intenciones.
b) No entiendo sus intenciones.
c) Estoy sin gobierno, apártese.
d) No sé si pasaré por su costado de babor o de estribor.
25.
A los efectos del Reglamento, la banda de barlovento es:
a) La contraria a la que se lleve cazada la vela mayor.
b) La banda a la que se lleve cazada la vela mayor.
c) La banda contraria a la que se recibe el viento.
d) La banda por la que se recibe el viento.
Corregir Test
respondido
0
/
25
Resultado
0%
Rehacer el test
Mostrar las respuestas
Nota de aprobación - 100%
PER PREMIUM
Curso + 3 Clases privadas
3 Clases privadas de 1 hora
Curso Completo PER PRO
Exámenes por comunidades
Test de fallos
Profesor online / telefónico
4 Cartas Náuticas + Transportador
69
€
PACK 3
PER PRO + PRACTICAS + GESTIONES
Curso Completo PER PRO
Exámenes Murcia, Com. Valenciana, Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia, Canarias...
Prácticas de Motor + Radio + Vela + Ampliación
Gestion de Examen
Gestion de Tarjeta
556
€
PRIVADA ONLINE
Videoconferencia
Profesor: Santiago Colomer
Dias: Laborables
Cuestionarios extra
Duración: 1 hora
Clases de 07h a 22h
Test de Fallos
69
€
39
€
Buscar
error:
Content is protected !!